Sillones de Oficina

Si andas buscando un sillón para trabajar en la oficina o en el despacho, es importante escoger una silla que te proporcione la suficiente comodidad y versatilidad para que puedas trabajar por largas horas.

Nuestros editores han revisado una docena de modelos que hay disponibles en el mercado y han escogido los 5 mejores sillones para oficina de la actualidad.

¿Cuáles son los Mejores Sillones de Oficina en Amazon?

1. TecTake – Sillón Ejecutivo con Ruedas para Oficina

TecTake - Sillón Ejecutivo con Ruedas para Oficina

Cuenta con un acolchado extra gruesa agradable en la superficie del asiento, así como en la zona tanto de la espalda como de la cabeza presenta una división fantástica y está bien moldeada con una excelente ergonomía.

Dispone de unos reposabrazos ergonómicos y un diseño muy atractivo. Tiene un mecanismo de oscilación regulable que se ajusta en función de tu peso corporal. Además, incluye un acolchado reforzado en la zona de apoyo de la nuca y cabeza.

Trae incorporado unos pies cruzados con doble rollo. Viene con un muelle neumático de seguridad de altura libremente regulable. El asiento tiene una altura entre 42 a 50 centímetros y el respaldo 52 x 75 centímetros.

 

Pros
  • Altura regulable
  • Excelente calidad del material
  • Resistente y cómoda
Contra
  • Zona lumbar un poco exagerada

2. Songmics – Silla de Oficina Giratoria con Altura Regulable

Songmics - Silla de Oficina Giratoria con Altura Regulable

El material utilizado para su fabricación es de un tejido de primera calidad, suave, excelente transpiración y muy cómodo de usar. Gracias a que cuenta con un diseño simple y elegante, la cual puede adaptarse fácilmente a cualquier oficina.

Trae incorporada unas ruedas de PU seguras y no emiten ruidos. Tiene una base de estrella de acero de alta estabilidad, duradera y resistente. Además, puede soportar hasta 150 kilogramos de peso.

El área del asiento está debidamente acolchada con espuma de alta densidad. En el área del respaldo cuenta con un sistema de inclinación que se puede regular. El paquete incluye unos tornillos adicionales como piezas de repuesto.

Pros
  • Segura y estable
  • El reposacabezas está bien acolchado
  • Los reposabrazos brindan un gran soporte para relajar los brazos
  • Comodidad y regulación
Contra
  • Los apoyabrazos no son regulables

3. AmazonBasics – Sillón de Piel Giratoria para Escritorios de Oficina

AmazonBasics - Sillón de Piel Giratoria para Escritorios de Oficina

El siguiente producto que vamos a presentarte no solo se caracteriza por contar con un estilo elegante y profesional, sino también cuenta con un sofisticado soporte que te permite disfrutar y trabajar cómodamente durante largas horas.

Dispone de un mecanismo de mariposa en el área del asiento, así como incluye unos ajustes configurables y contornos curvados que ayudan a mantener tanto tu espalda como las otras áreas del cuerpo alineados de forma correcta.

Viene con una palanca que te permite ajustar la altura del sillón de 105 a 114 centímetros. También puedes elevar y bajar la altura del asiento y como punto adicional te permite controlar la inclinación de la silla.

Está construido de cuero en color marrón y policloruro de vinilo, lo que la convierte en un sillón flexible, suave y con un diseño elegante. Además, proporciona una gran versatilidad de amplitud de movimiento, en razón de que gira a 360 grados mediante las ruedas de nylon que trae integradas.

Pros
  • Tapizada de cuero
  • Embalaje grande y robusto
  • Asiento muy confortable
Contra
  • Resbala un poco
  • No tiene suficiente acolchado

4. TecTake – Sillón para Oficina Ergonómico con Ruedas y Reposabrazos

TecTake - Sillón para Oficina Ergonómico con Ruedas y Reposabrazos

Este es otro modelo lanzado por la empresa TecTake y se ha convertido en uno de los sillones más vendidos en los últimos meses, gracias a su diseño espectacular ondulado y excelente acolchado.

Cuenta con una base de estrella de mucha estabilidad, ya que trae incorporado 5 ruedas dobles. Viene con un mecanismo de inclinación regulable que se ajusta de acuerdo al peso corporal.

Tiene un resorte de gas que te permite regular la altura de una forma más fácil y rápida. Las dimensiones que tiene son de 60 centímetros de largo, 66 centímetros de ancho y una altura que oscila entre 115 a 124 centímetros.

 

Pros
  • Fácil de montar
  • Buena relación calidad/precio
  • Cómodo y fácil de limpiar
Contra
  • Poco abatible

5. SixBros – Sillón de Oficina Giratoria de Tela Gris/Blanco

SixBros - Sillón de Oficina Giratoria de Tela Gris Blanco

Su estilo clásico y excelente diseño de líneas rectas ofrece un toque decorativo y elegante a cualquier oficina o despacho. Es por ello que ha recibido una gran cantidad de comentarios y valoraciones positivas por los usuarios que se han hecho con ella.

Dispone de un respaldo y unos cómodos reposabrazos que ayudan a mantener una postura recta. Además, el área del asiento cuenta con un cojín hecho de tela suave 100% poliéster que brinda un gran confort.

Viene con un mecanismo para que puedas regular la altura, así como trae incluido ruedas de seguridad que se adecuan perfectamente a los suelos blandos. Tiene una capacidad de aguantar hasta 100 kilogramos de peso.

 

Pros
  • Asiento regulable sin niveles fijos
  • Comodísima y muy chula
  • Resistente y acogedora
Contra
  • El montaje es un poco dificultoso

Cómo elegir un sillón de oficina

Elegir una silla de oficina puede no ser tan emocionante como comprar los últimos vaqueros Nike’s runner’s o Tommy Hilfiger, pero el impacto en usted puede ser mucho mayor. Una silla de oficina de diseño ergonómico soporta adecuadamente la parte baja de la espalda, mantiene la columna vertebral alineada, además de que amortigua la parte inferior sin cortar la circulación de los muslos al sentarse durante muchas horas.

Cuando se trata de ergonomía en una silla de oficina, no hay un tamaño que se adapte a todos. Por eso es tan importante la posibilidad de ajuste en una silla de oficina. La mayoría de las veces, después de varios días de afinar su silla de oficina, sólo encontrará la altura ideal del asiento, los ángulos del reposabrazos, el ángulo de inclinación y la posición de apoyo lumbar.

El punto es que la posibilidad de ajuste es buena, precisamente porque no hay un tamaño que se adapte a todos, sino que existe el ajuste ideal para cada persona. No compre una silla de oficina que limite sus opciones para configurar la silla.

Malla, tela o material de cuero

Comencemos con algo un poco superficial, literalmente, el material de la silla. Los dos tipos dominantes de superficies de sillas de oficina son de malla y cuero (imitación o cuero genuino), aunque también se pueden encontrar sillas de oficina de tela. Cada uno ofrece ventajas y desventajas distintas que usted debe considerar.

1. Malla

Elástico y hecho de materiales sintéticos como el polipropileno, la malla crea una superficie de silla de oficina que se mantiene bien y es altamente transpirable. Si usted está en un clima más cálido y es propenso a sudar, la malla es una buena opción para minimizar la experiencia incómoda de que sus muslos o espalda se peguen a la superficie de su silla en un día soleado.

El lado negativo de la malla es a menudo la falta de amortiguación, especialmente alrededor de los bordes del asiento donde la malla se une con el marco. Esto se puede remediar colocando un paño sobre el borde del asiento donde el muslo se une con el armazón si comienza a sentir molestias.

2. Tejido

La tela es una opción popular en el hogar, adornando sofás y sillas de comedor, aunque también se pueden encontrar en sillas de oficina. A menudo hecho de una combinación de algodón, vinilo, o incluso cáñamo, la tela ofrece una experiencia familiar como su ropa, con colores y diseños que combinan con cualquier decoración.  El mayor problema a la hora de elegir el tejido son las manchas.

Si le gusta picar algo o incluso comer en la silla de su oficina, asegúrese de que su silla no lo pruebe, ya que no puede simplemente tirar su silla en la lavadora como si fuera una camiseta al final de la fila del buffet. Los limpiadores de manchas son efectivos cuando se aplican inmediatamente.

La acumulación de moho también es una posibilidad en climas más cálidos con sillas de tela. Hay muchos remedios caseros que usted puede emplear para combatir el problema de manera efectiva, tales como sacar la silla en un día soleado para eliminar cualquier humedad en la que el moho prospera, o usar una solución de alcohol periódicamente para rociar la silla. Tenga en cuenta estas molestias cuando vaya a por una silla de oficina de tela.

3. Cuero PU (Poliuretano)

La forma más popular de cuero que se encuentra en las sillas de oficina, PU o imitación de cuero es un material sintético que se ve y se siente similar al cuero real, pero que puede ser producido a bajo costo.

Las ventajas del cuero de PU sobre el cuero genuino son que es resistente al agua, fácil de limpiar y, en general, más fácil de mantener. Sin embargo, como todos los materiales de cuero, no es tan transpirable como las sillas de malla o de tela de algodón, algo que hay que tener en cuenta si se pasan muchas horas en la silla.

4. Cuero Pieles Pegadas

La piel adherida es una buena opción para las personas que desean el toque flexible de la piel auténtica, pero no quieren pagar ni un céntimo por ella. Hecho de trozos de cuero auténtico mezclados con cuero sintético, suele ser más suave que el cuero de poliuretano, aunque no se puede comparar con el cuero de grano superior.

Una de las desventajas del cuero encolado es la tendencia a pelarse con el paso del tiempo, en comparación con el cuero auténtico, que es mucho más duradero a este respecto. Para cualquier persona que tenga sillas o sofás de cuero en su casa, probablemente ya han sido testigos de esto de primera mano.

No afecta el funcionamiento de la silla de ninguna manera, aunque puede llegar a ser antiestético. El parcheo selectivo de las áreas peladas no es práctico y generalmente requiere un tapizado más caro de toda la funda de la silla si decide mantenerla.

5. Piel genuina de primera calidad

Las sillas de cuero auténtico de grano superior suelen estar hechas de piel de vaca o de búfalo. La superficie superior de la piel es lijada para eliminar cualquier grano natural e imperfecciones, resultando en un material que es a la vez lujoso y duradero.

A diferencia del cuero pegado que tiende a pelarse con el tiempo, el cuero de grano superior envejece mucho mejor y, con el cuidado adecuado, puede durar toda la vida. Si su presupuesto lo permite, el cuero auténtico es la elección obvia sobre cualquier otro tipo de cuero, tanto por su tacto como por su elegancia y durabilidad.

Tan apreciado como el cuero auténtico cuando se trata de tapicería de sillas de oficina, no está exento de peligros. Las manchas en las superficies de cuero necesitan ser tratadas inmediatamente para evitar manchas permanentes, lo cual podría no ser factible si usted tiene niños en su hogar.

La exposición continua a la luz solar directa también puede desteñir y secar el cuero, haciéndolo inapropiado para el uso al aire libre. Y por último, pero no por ello menos importante, las sillas de oficina de cuero auténtico suelen ser mucho más caras que las de PU o Bonded. El fondo es sin embargo, tome el cuidado de sillas de cuero genuinas, y pueden servirle un curso de la vida.

Respaldo inclinable y reclinable

A menos que pueda sentarse perfectamente erguido durante muchas horas todos los días como un zombie, tener una silla de oficina que se incline e incluso se recline es muy importante para liberar la tensión en la parte baja de la espalda, encontrar la posición más cómoda para ver una película o incluso tomar una siesta rápida.

Existen varios tipos de mecanismos de inclinación y reclinación en las sillas de oficina, siendo los más comunes:

  1. Inclinación básica: Con la inclinación básica, el asiento, el reposabrazos y el respaldo de la silla se mueven al unísono hacia atrás. Esto generalmente no es preferible en una silla de oficina, ya que significa que toda la parte inferior de su cuerpo y brazos también estarán inclinados hacia arriba, lo que dificulta que su vista permanezca paralela al suelo.
  2. Mecanismo de inclinación Syncro: En la inclinación Syncro, el respaldo de la silla y el asiento se inclinan, pero en una proporción diferente (normalmente 2:1). Esto mantiene el asiento en un ángulo relativamente plano y los pies plantados en el suelo. La inclinación sincronizada es generalmente más ergonómica que la inclinación básica, ya que mantiene las rodillas y los brazos en el ángulo preferido de 75-90 grados que los médicos recomiendan que mantenga cuando trabaje.
  3. Mecanismo de inclinación multifuncional: En la inclinación multifuncional, el asiento y el respaldo se pueden inclinar independientemente uno del otro para personalizar el ángulo preferido para ambos. Aunque en teoría esto es superior a la inclinación de sincronización, la mayoría de la gente encontrará un mecanismo de inclinación de sincronización robusto más que suficiente, sin las palancas adicionales necesarias para ajustar los ángulos del asiento y del respaldo por separado.
  4. Respaldo reclinable: Un respaldo reclinable generalmente se refiere a un respaldo con un alto grado de reclinación, generalmente 135 grados o más (en posición vertical es 90 grados). Busque respaldos reclinables que puedan bloquearse en cualquier ángulo entre los dos espectros para obtener la máxima flexibilidad, como los que se encuentran en la silla giratoria ejecutiva para ejecutivos con respaldo alto de Songmics.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores sillones.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Sillones de Oficina
Average rating:  
 1 reviews
bySentauro Rodriguez onSillones de Oficina

Gracias por la reseña