Mesas de Madera Modernas y Originales

En este artículo vas a tener a tu disposición las mesas de madera más demandadas y populares del mercado hoy en día. Por lo tanto, solo tendrás que escoger el mueble adecuado que satisfaga tus necesidades de almacenamiento.

A continuación, vamos a presentarte un listado de las mejores mesas de madera, donde destacamos sus principales características, así como las ventajas y desventajas que poseen cada una de ellas.

¿Cuál Mesa de Madera deberías Comprar en Amazon?

1. Comifort – Mesa de Madera Roble Macizo Moderno para Salón y Oficina

Comifort - Mesa de Madera Roble Macizo Moderno para Salón y Oficina

Tiene una textura de madera natural maciza de roble muy robusto y que puede durar mucho tiempo de vida útil. Esta es una de las razones por la que es considerada una de las mesas de madera más demandadas y recomendadas en toda España.

Gracias a que cuenta con un estilo sencillo y versátil puedes crear un ambiente acogedor y agradable en cualquier estancia de la casa. Tiene una superficie barnizada con un mate extra que le proporciona mayor protección a la mesa.

Tiene incorporada unos pies antideslizantes que le proporciona más estabilidad y solidez. Otro aspecto a resaltar de este producto es que no se requiere de mucho mantenimiento, tan solo necesitarás de un paño humedecido.

Pros
  • Excelente decoración y comodidad
  • Diseño versátil y práctico
  • Materiales de buena calidad
Contra
  • No es tan grueso como pueda aparentar
  • El envío se demora más de lo esperado

2. TecTake – Conjunto de Mesa y Bancos de Madera para Jardín

TecTake - Conjunto de Mesa y Bancos de Madera para Jardín

El siguiente modelo que vamos a presentarte se caracteriza por su amplio espacio, lo cual la convierte en la mesa perfecta para organizar cumpleaños, celebraciones de un club o cualquier otra actividad que te interese celebrar.

Se trata de un conjunto de muebles fabricada por la marca TecTake que cuenta con 3 piezas plegables, así como tiene integrado unos bancos de asiento y una tabla que están barnizadas con barniz claro.

Tiene un marco de acero barnizado y unas bisagras que le añaden mayor estabilidad a la mesa. Además, cuenta con un sistema plegable que te permite montar y desmontar el mobiliario rápidamente, lo que la hace fácil de transportar y almacenar.

Las medidas que tiene son de 219 centímetros de largo, 50.5 centímetros de ancho y 77.5 centímetros de alto. La madera utilizada para su construcción tiene un grosor de 2.5 centímetros.

Pros
  • Diseño precioso y elegante
  • Gran relación calidad/precio
  • Fácil de montar y plegar
Contra
  • El acabado de la superficie de madera es mejorable
  • El embalaje deja mucho que desear

3. Vasagle – Mesa de Centro Estilo Industrial

Vasagle - Mesa de Centro Estilo Industrial

Combina de manera magistral la practicidad, resistencia y excelente diseño decorativo estilo vintage. Por lo que si andas buscando un mueble para darle un toque único y original al dormitorio o cualquier otro espacio del hogar deberías echarle un ojo a este producto.

Se trata de una mesa de centro de la marca Vasagle que cuenta con una estructura de hierro negro mate e incluye un espacioso estante para que puedas colocar libros, revistas u otros tipos de accesorios.

Tiene la capacidad de soportar hasta 120 kilogramos de peso, así como tiene incorporado unos pies de nivelación que pueden adaptarse a cualquier suelo irregular. Además, cabe destacar de que es muy resistente y durable.

El tablero está construido de aglomerado de madera y tiene unas medidas de 106.2 centímetros de ancho, 45 centímetros de alto y 60.2 centímetros de profundidad.

Pros
  • Precioso diseño
  • Excelente servicio al cliente
  • Tiene muy buenas dimensiones
  • Perfectamente embalada
Contra
  • Madera es bastante fina 

4. Mobili Fiver – Mesa Extensible para Comedor Color Madera Rústica

Mobili Fiver - Mesa Extensible para Comedor Color Madera Rústica

El próximo modelo que vamos a presentarte en esta guía de compra se trata de una mesa cuadrada que se puede extender para que puedas disponer de más espacio, lo que la convierte en una mesa muy conveniente para colocarse en el área del comedor o la cocina.

Está construida en madera resistente y rústica. La superficie es ligeramente rugosa, así como cuenta con un excelente acabado en relieve. Puedes extenderla de 90 a 180 centímetros de altura.

Cuenta con unas patas que miden alrededor de 12×12 cada una, así como dispone de un espacio interno entre una y otra de 64 centímetros. Además, trae incorporado tres bisagras muy resistentes que le añade más estabilidad a la mesa.

Pros
  • Tiene mucho espacio
  • Fácil y rápida de extender
  • Excelente acabado de madera rustica
  • Ocupa poco espacio
Contra
  • Poco práctico

5. Songmic – Mesita de Noche Hecho en Madera

Songmic - Mesita de Noche Hecho en Madera

Cuenta con un diseño ondulado muy original y único que te puedes permitir crear un ambiente totalmente relajado y sereno, ya sea en la habitación o en el salón.

Está construida en madera de ingeniería durable y robusta. Tiene una capacidad de carga máxima de 20 kilogramos para que puedas colocar cualquier accesorio o artículo, tales como lámpara, impresora, etc.

Incluye un cajón y un armario extra con una puerta magnetizada y fácil de cerrar. Con estos elementos añadidos podrás disponer del espacio necesario para guardar tus pertenencias.

Tiene unas dimensiones de 68 centímetros de largo, 43 centímetros de ancho y 16.8 centímetros de alto. El paquete incluye un kit de accesorios y un manual de instrucciones para su correcto montaje.

Pros
  • Tiene mucho espacio
  • Fácil y rápida de extender
  • Excelente acabado de madera rustica
  • Ocupa poco espacio
Contra
  • Puerta descuadradas
  • Tiene un olor fuerte

Guía para elegir la mejor madera para sus muebles

Cuando se trata de muebles, la madera es uno de los materiales más utilizados. Casi cualquier tipo de madera puede ser utilizada para este propósito. Sin embargo, no todos los materiales son creados por igual; hay algunos tipos de madera que son venerados por su durabilidad, belleza y versatilidad.

En esta guía, usted aprenderá sobre las diferentes variedades y características de la madera.

Tipos de madera

La dureza es una de las formas más sencillas de distinguir la madera utilizada en los muebles. Contrariamente a la creencia popular, la madera dura no es necesariamente más dura y densa que la madera blanda.

En términos botánicos, la madera dura proviene de árboles en flor mientras que la blanda proviene de coníferas. Tanto la madera dura como la blanda se utilizan para todo, desde fines estructurales hasta decorativos.

1. Madera dura

La madera dura proviene de angiospermas como el arce, el roble y el nogal. Estos árboles pierden sus hojas anualmente. A medida que crecen lentamente, la madera dura tiene fibras de madera más densas (traqueidas de fibra y fibras libriformes).

Como la madera dura es rara, es relativamente cara en comparación con la madera blanda. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, el chicle es una madera dura que viene a un precio compatible con la mayoría de los tipos de madera blanda.

La madera dura es duradera, viene con grano cercano y requiere poco mantenimiento. También viene con bajo contenido de savia y buena resistencia al fuego. No todos los tipos de madera dura son ideales para hacer muebles.

2. Madera blanda

La madera blanda proviene de las gimnospermas, que son árboles siempre verdes. La madera blanda incluye árboles como el pino, la pícea, el abeto, el cedro, el enebro, la secoya y el tejo. Los árboles siempre verdes tienden a ser menos densos que los árboles caducos. Por lo tanto, es más fácil reducirlos.

La madera blanda consiste en traqueidas y rayos de madera. Como los vasos están ausentes, la madera blanda también se llama madera no porosa. Viene con grano suelto, mayor contenido de savia y color más claro. Sin embargo, viene con poca resistencia al fuego. La estructura fina y ligera hace que la madera blanda sea ideal para la fabricación de muebles.

Si quieres enterarte de mas productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de muebles de mesa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mesas de Madera Modernas y Originales
Average rating:  
 1 reviews
byAntonio Cascarro onMesas de Madera Modernas y Originales

Gracias por la reseña