Mesas de Dibujo – Guía de Compra Actualizada

Si eres un artista, ingeniero, arquitecto o eres de los que te gusta el dibujo, es importante tener a tu disposición una mesa de dibujo de calidad que se ajuste a tus necesidades.

En ese sentido, hemos revisado una docena de modelos que existen en el mercado para poder elaborar una guía de compra de las 7 mejores mesas de dibujo de la actualidad. Sigue leyendo y escoge el que mejor te guste.

¿Cuál Mesa de Dibujo Técnico debería Comprar en Amazon?

1. Miadomodo – Mesa de Dibujo Técnico Reclinable con Silla

Miadomodo - Mesa de Dibujo Técnico Reclinable con Silla

El primer producto que vamos a presentarte cuenta con dos superficies de trabajo que la convierte en la herramienta ideal para aquellos que son dibujantes técnicos. Además, dispone del espacio suficiente para utilizar la computadora de manera simultánea.

Cuenta con un tablero inclinable que ofrece bastante comodidad. Viene con varios cajones muy grandes para que puedas colocar tus herramientas de trabajo, así como incluye portalápices que te permite almacenar los accesorios para dibujar.

Tiene un tamaño de 115 centímetros de ancho, 65-90 centímetros de alto y 60 centímetros de profundidad. Dispone de una capacidad de carga máxima de 60 kilogramos e incluye un taburete robusto y resistente.

Los materiales utilizados para fabricación son de aglomerado de madera, PVC y tubo de acero. Trae incluido un manual de instrucciones para su ensamblaje.

Pros
  • Cuenta con espacios muy útiles
  • Compacta en tamaño
  • Diseño moderno y práctico
  • Cómoda y estable
Contra
  • Los cajones no tienen mucha consistencia

2. vidaXL – Mesa de Dibujo con Tablero Inclinable y Taburete

vidaXL - Mesa de Dibujo con Tablero Inclinable y Taburete

Esta mesa de dibujo se distingue por su excelente diseño versátil, funcional y proporciona el espacio de trabajo necesario para que puedas trabajar de manera confortable, lo que la hace no solamente en la mesa perfecta para dibujar, sino también para escribir.

Dispone de una bandeja inclinable, así como tiene una estructura de doble trabajo que puede ser apta por personas que se dedican al diseño. Tiene una función regulable que te permite colocar la mesa en diferentes posiciones de trabajo.

Viene con dos cajones muy espaciosos que lo puedes utilizar para almacenar un montón de herramientas de dibujo, así como incluye un tablero lateral que ayuda a facilitar un rápido acceso a tus accesorios o artículos que usas en tu trabajo.

El tablero está construido en madera MDF de primera calidad y cuenta con unas patas hechos de hierro que le añade a la mesa mayor resistencia, estabilidad y durabilidad. Trae incluido un taburete grueso acolchado.

Pros
  • Tiene mucho espacio de trabajo
  • Robusto, bonito y funcional
  • Estante lateral muy útil
  • Excelente relación calidad/precio
Contra
  • Taburete no es de muy buena calidad
  • Contenedores de almacenaje no son muy grandes

3. Display4top – Mesa de Dibujo Profesional con Vidrio Transparente

Display4top - Mesa de Dibujo Profesional con Vidrio Transparente

Si eres un arquitecto, un artista o una persona de diseño creativo, este modelo puede ser una buena opción para ti. Sobre todo, porque está fabricada con materiales de primera calidad y está diseñada para ofrecer una experiencia de dibujo increíble.

Viene equipada con una espaciosa estación de trabajo de cristal templado, lo cual está sostenida por un metal resistente, así como por un marco bien reforzado que puede brindar un área de trabajo estable y nivelado.

Tiene un sistema de bisagra regulable que te permite ajustar tu área de trabajo hasta 70 grados, lo que garantiza que puedas colocar la mesa en diferentes posiciones.

Trae 4 bandejas laterales moldeadas de plástico extraíble, repisa para el almacenamiento de lápices y cajones deslizantes de doble tela. Por lo que no hay dudas de que esta mesa te puede permitir organizar tus cosas sin ocupar mucho espacio.

Pros
  • Gran capacidad y ahorro de espacio
  • Viene con 4 ruedas
  • Diseño funcional y práctico
  • Aspecto elegante
Contra
  • Es un poco inestable
  • Metal blando y delgado

4. Meeden – Mesa de Dibujo de Madera Maciza con Altura Ajustable

Meeden - Mesa de Dibujo de Madera Maciza con Altura Ajustable

Está construida a mano en madera de pino maciza resistente. Cuenta con un diseño de soporte cruzado que ayuda a eliminar el movimiento lateral, lo que ayuda a crear un escritorio de dibujo libre de oscilaciones.

Tiene incorporada 2 patas laterales robustas y resistentes que proporcionan el suficiente apoyo en la parte superior de la mesa. Dispone de una repisa de lápiz de 25 pulgadas para que puedas colocar tus artículos cómodamente.

Su tamaño es de 23 ½ pulgadas de profundidad y 35 ½ pulgadas de ancho, así como tiene una función ajustable que te permite ajustar la mesa de 29 ½ a 37 ½ de alto e incluye un sistema de inclinación de plano a 45 grados.

Gracias a su diseño multifuncional este modelo puede ser bastante útil para artistas, ingenieros, artesanos, arquitectos, entre otros.

Pros
  • Fácil de montar
  • Tiene suficiente espacio de trabajo
  • Fácil de cambiar la altura y la inclinación de la mesa
Contra
  • La regla suministrada de arriba a abajo es demasiado larga

5. Stationery Island – Mesa Dibujo Reclinable de Cristal con Ruedas

Stationery Island - Mesa Dibujo Reclinable de Cristal con Ruedas

Este producto es ideal para realizar dibujo técnico, dibujo a mano alzada o manualidades, ya que cuenta con una superficie reclinable y varios organizadores que están distribuidas en ambos lados de la mesa.

Tiene 2 cajones de tela. Uno de los puntos a resaltar de este modelo es que puedes colocar tus herramientas de trabajo fácilmente en los portalápices que trae, lo que te permite un rápido acceso a cada una de ellas.

Trae unos clips para que puedas sujetar los papeles en el tablero reclinable e incluye un caballete que te permite realizar tus dibujos de manera más cómoda y agradable. El paquete incluye unas ruedas con el objetivo de que puedas moverla fácilmente.

Tiene unas dimensiones de 104 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 79 centímetros de alto. Además, puedes reclinarla para tener distintos ángulos.

Pros
  • Bien embalado y protegido
  • Inclinación del tablero cómodo y fácil
  • Cristal resistente
Contra
  • Los cajones incomodan un poco
  • El taburete se tambalea 

6. Display4top – Mesa de Dibujo con Taburete para Arquitectos y Técnicos

Display4top - Mesa de Dibujo con Taburete para Arquitectos y Técnicos

Este es otro modelo que pertenece a la marca Display4top que ha destacado en el mercado por su excelente estabilidad y durabilidad, ya que está construida en MDF de primera calidad y tiene un marco de acero resistente al óxido.

Tiene un diseño arqueado que le añade un estilo decorativo único y distintivo. Puedes ajustar el ángulo tan solo levantando el tablero y cerrarlo en la posición que prefieras.

La superficie dispone de mucho espacio, en razón de que trae 3 cajones que están construidas en tela tejida. Además, trae incluido un taburete acolchado con reposapiés que puede soportar hasta 100 kilogramos de peso.

Las dimensiones del producto son de 128 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 76-108 centímetros de alto. El paquete incluye un kit de montaje y un manual de instrucciones.

Pros
  • Buenas posiciones de inclinación
  • Cómodo de trabajar
  • Tamaño ideal
Contra
  • La entrega deja mucho que desear

7. COSTWAY – Mesa de Dibujo Infantil para Niños Con Ángulo y Altura Ajustable

COSTWAY - Mesa de Dibujo Infantil para Niños Con Ángulo y Altura Ajustable

Tiene un sistema de inclinación ajustable que te permite inclinar la mesa para dibujar y leer, así como puedes colocarla en una posición plana para que puedas escribir o si lo prefieres utilizar el ordenador.

Puedes ajustar la altura de la mesa desde 65 centímetros hasta 90.5 centímetros, lo que permite adaptarse a la altura de los niños. Viene con 2 cajones con suficiente espacio de almacenaje para guardar tus accesorios.

En el lado lateral del tablero dispone de unas cuadrículas y cubilete que te permiten colocar lápices de acuarela y herramientas de pintura. Otro punto a resaltar de este producto es que trae unos pies antideslizantes que le añade mayor estabilidad.

Cuenta con un tamaño de 115 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 65-90.5 centímetros de alto. El paquete incluye una silla.

Pros
  • Inclinación regulable del tablero
  • Pies antideslizantes
  • 2 cajones con bastante espacio
Contra
  • Calidad baja del taburete

Características a tener en cuenta antes de elegir una mesa de dibujo

A medida que reduce su elección para una mesa de dibujo, es importante que entienda los aspectos y características más importantes que debe tener en cuenta. Son los siguientes:

  1. Espacio de oficina y tamaño de mesa: Lo primero es lo primero. Usted debe tener suficiente espacio de oficina o taller antes de decidirse por una mesa para comprar. Funciona mejor si puede medir su espacio de trabajo para saber en qué mesa cabe y en cuál no.
  2. Alturas fijas vs. ajustables: Las mesas de dibujo están disponibles con alturas fijas o ajustables. Las mesas de altura fija tienen normalmente unas 30 pulgadas de altura, mientras que la altura de la variedad ajustable se puede ajustar para adaptarse a diferentes tamaños de personas.
  3. Material de la mesa: El tablero en el que se va a trabajar puede estar hecho de diferentes materiales, incluyendo plástico, madera dura, fibra-resina y resina epoxi. El plástico es el más barato y el menos duradero, seguido de la madera dura, que puede ser bastante duradera y de aspecto romántico. Los tableros de Fiberesina son de alta calidad pero de alguna manera costosos, mientras que la resina epoxi es el material más caro pero duradero. Su elección debe ser un compromiso entre precio y calidad.
  4. Estilos de tabla: También hay diferentes estilos de tabla. Hay mesas robustas en 4 postes, que no se tambalean ni se mueven al apoyarse en ellas, aunque son más caras y voluminosas. Las mesas de pedestal se pueden cambiar fácil y rápidamente de una oficina a una mesa de borrador. También se puede inclinar hasta 90 grados. También hay mesas de dibujo plegables, que son más baratas y portátiles, pero no son muy resistentes.
  5. Accesorios: Después de comprar una mesa, también tendrá que comprar algunos accesorios para facilitar su trabajo en la mesa. Estos incluyen barras paralelas de borde recto para dibujar líneas rectas, una silla o taburete de dibujo, una cubierta de mesa de dibujo, una lámpara y bandejas de almacenamiento. Una mesa que ofrezca todos estos extras será una gran compra.

Si quieres enterarte de mas productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de muebles de mesa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mesas de Dibujo – Guía de Compra Actualizada
Average rating:  
 1 reviews
byAntonio Cascarro onMesas de Dibujo – Guía de Compra Actualizada

Gracias por la reseña