Mesas de Consola

Una de las principales características de una mesa de consola es que son muy compactas y livianas, lo que la convierte en el mueble ideal para colocarse en cualquier estancia de la casa.

Por tales motivos, hemos elaborado una guía de compra de las mejores mesas de consola de la actualidad. Cada uno de los modelos que vamos a presentarte a continuación son las que han tenido las mejores valoraciones y comentarios de los usuarios que se han hecho con cada una de ellas.

¿Cuál Mesa de Consola deberías Comprar en Amazon?

1. Habitdesign – Mesa Consola Extensible para Comedor Blanca

Habitdesign - Mesa Consola Extensible para Comedor Blanca

El primer producto que vamos a presentarte es una mesa de consola extensible de 5 posiciones que puedes extender de 50 centímetros a 235 centímetros de largo, lo que la convierte en la mesa mi ideal para darle distintos usos.

Está construida de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad, resistente a la humedad y muy durable. Tiene una superficie no porosa con una alta resistencia y de fácil mantenimiento.

Tiene unas dimensiones de 90 centímetros de fondo, 50 centímetros de ancho y 78 centímetros de alto. Viene con un color brilloso ecológico que te permite combinarla con cualquier tipo de mobiliario.

Para que puedas ensamblarla de forma rápida y sencilla el fabricante proporciona un manual de instrucciones y los herrajes necesarios.

Pros
  • Precio asequible
  • Viene con soportes metálicos
  • Excelente mecanismo de extensión
  • Soporta buena carga
Contra
  • Las piezas para extenderla se desencajan a cada momento

2. Mobili Fiver – Mesa Extensible Tipo Consola de Madera

Mobili Fiver - Mesa Extensible Tipo Consola de Madera

Lo reseñable de este modelo es que no solo cuenta con un estilo lineal y decorativo impresionante, sino que también está disponible en siete colores diferentes para que puedas escoger la mesa que mejor se adecue a tu estilo de decoración.

Viene con 5 extensiones de 52 centímetros de longitud cada una, lo que te permitirá utilizarla por separado dependiendo de tus necesidades y preferencias. Incluye un mecanismo telescópico construido de aluminio.

Además, trae 2 patas centrales de hierro que le añade más estabilidad y firmeza a la mesa. Las patas perimetrales que tiene ayudan a que cada uno de los comensales puedan sentarse cómodamente.

Gracias a las dimensiones que tiene de 305 centímetros de largo, 90 centímetros de ancho y 76 centímetros de altura, la mesa puede acoger hasta 14 personas sin problemas.

Pros
  • Diseño práctico y versátil
  • Las piezas encajan muy bien entre sí
  • Excelente soporte central con patas
  • Buena opción para espacios pequeños
Contra
  • Hace falta más estabilidad

3. Habitdesign – Mesa de Consola Plegable Blanca Lacada

Habitdesign - Mesa de Consola Plegable Blanca Lacada

Su excelente diseño multifuncional combinado con el sistema plegable que tiene incorporado, la hace una mesa muy práctica y versátil que puede convertirse en la solución perfecta para cocinas que no disponen de mucho espacio.

Tiene una estructura que se compone de un tablero con abertura tipo libro, así como trae integrada unas patas que se pueden desplegar. Además, debajo del tablero cuenta con una balda que la puedes utilizar para colocar cualquier tipo de utensilios.

Viene con unos acabados muy sofisticados que podría permitirte no solamente colocarla en la cocina, sino también en espacios como el comedor, recibidor y el dormitorio.

Tiene un tamaño de 120 centímetros de ancho, 35-70 centímetros de profundidad y 77-85 centímetros de altura. Trae unos tacos incorporado de ABS en las patas para evitar rayaduras en el suelo.

Pros
  • Estable tanto plegada como desplegada
  • Ocupa poco espacio
  • Diseño moderno y bonito
  • Montaje sencillo
Contra
  • Sistema de apertura no es el ideal para espacios reducidos
  • Dos sillas no caben recogidas debajo

4. SelectionHome – Mesa Consola Color Roble para Comedor y Cocina

SelectionHome - Mesa Consola Color Roble para Comedor y Cocina

Estamos ante una mesa de consola que te permite extenderla en 6 posiciones diferentes, esto quiere decir, que te permite extender su longitud de 52 centímetros a 300 centímetros, lo cual es una garantía de que puedas darle diferentes usos a la mesa.

Otras de las ventajas que tiene este modelo es que cuenta con un diseño simple y elegante, lo que la convierte en una mesa apta para adaptarse a cualquier estancia de la casa, incluyendo la habitación.

Las dimensiones totales de la mesa son de 300 centímetros de largo, 90 centímetros de ancho y 79 centímetros de alto. Está fabricada con aglomerado de alta densidad y tiene un tablero de melamina de 22 mm de gran calidad y durabilidad.

Viene con un acabado en color blanco mate y roble cepillado e incluye unas guías extensibles construidas de acero para que la mesa pueda soportar una mayor carga de peso.

Pros
  • Diseño precioso y resistente
  • Tiene muy buena altura
  • Buena relación calidad/precio
Contra
  • Muy pesada

5. SoBuy – Mesa de Consola con Cajón para Entrada

SoBuy - Mesa de Consola con Cajón para Entrada

Está construida en tablero de partículas y madera de aglomerado de primera calidad. Cuenta con un diseño moderno, pero al mismo tiempo es muy llamativo y funcional. Por lo que, puedes complementar esta mesa con los muebles que tienes para darle un toque decorativo a cualquier estancia.

Por la estructura de la mesa y su simpleza podría funcionar muy bien como mesa de centro en la entrada de la casa, mesa de sofá o también en espacios como el pasillo, dormitorio, sala de estar u oficina.

Tiene unas medidas de 92 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto. Puede soportar hasta 60 kilogramos de peso. El fabricante envía la mesa bien embalada con los materiales clasificados en bolsas.

Pros
  • Manual de instrucciones muy detallado
  • Mueble práctico y funcional
  • Envío rápido
Contra
  • La madera se ralla enseguida

6. Homcom – Mesa Recibidor Tipo Consola con 3 Cajones en Color Blanco

Homcom - Mesa Recibidor Tipo Consola con 3 Cajones en Color Blanco

Se trata de una mesa de consola tipo recibidor que dispone de un diseño simple, elegante y muy limpio, lo que la hace adecuada para colocarse en el comedor, cerca del sofá o utilizarse como mesa auxiliar.

Viene con 3 cajones que te pueden permitir guardar distinto tipos de objetos, así como trae unos pornos redondos y lacados que son muy fáciles de abrir. Este modelo está construido con materiales de madera aglomerada y tiene muy buenos acabados.

Otros de los puntos a resaltar de la mesa es su alta resistencia a la humedad y es muy compacto, es decir, no ocupa mucho espacio. Además, tiene una capacidad de carga de 45 kilogramos de peso.

Sus dimensiones son 100 centímetros de largo, 32 centímetros de ancho y 85 centímetros de alto.

Pros
  • Buenos acabados
  • Excelente estabilidad
  • Diseño acogedor y original
Contra
  • Se toma mucho tiempo en montarla
  • No encajaban bien los agujeros 

7. Myoshome – Mesa de Consola Estilo Nórdico

Myoshome - Mesa de Consola Estilo Nórdico

Tiene un estilo nórdico en color roble natural que puede dotar a cualquier ambiente de elegancia y modernidad única. Es por ello que se ha convertido en los últimos 6 meses en una de las mesas de consola de mayor demanda.

En la parte superior de la mesa dispone de dos cajones con guías metálicas de primera calidad, así como tiene un hueco en el centro. Tiene 4 patas altas que ayudan a facilitar la limpieza de la mesa con cualquier cosa.

Las medidas que tiene son de 100 centímetros de ancho, 32 centímetros de fondo y 75 centímetros de alto. Además, el mueble está muy bien terminado por todos sus lados, incluido las partes bajas, traseras e interiores.

Pros
  • Muy fácil de montar
  • Apto para cualquier decoración
  • Rapidez en la entrega
  • Muy bonito y moderno
Contra
  • Una pieza viene mal montada

Tipos de tablas de consola

Las consolas vienen en muchos estilos y diseños, pero cuando se trata de tipos, en realidad sólo hay tres para elegir.

1. Mesas de consola con dos patas

Las primeras consolas eran de dos patas. Adornaban las entradas y los pasillos de los ricos como una pieza decorativa, añadiendo opulencia a un espacio estrecho. Las consolas con dos patas ya no son tan comunes como antes, pero han visto un resurgimiento con la popularidad del minimalismo.

Las mesas tradicionales de dos patas son más estrechas que las mesas de cuatro patas y a menudo son más decorativas que prácticas porque no suelen tener tanto espacio de exposición o almacenamiento. Las consolas tradicionales con dos patas deberán fijarse a la pared con soportes.

Los diseñadores modernos han reimaginado el estilo de las dos piernas. Estas mesas pueden tener sólo dos patas, pero cada pata tiene el mismo ancho que el extremo corto de la mesa, lo que hace que la pieza sea sólida y resistente.

Este tipo de mesa no suele tener estantes, pero puede tener uno o dos cajones para guardar. Las mesas de consola modernas funcionan bien como mesas de comedor estrechas, escritorios o tocadores.

2. Mesas de consola con tres patas

Aunque este no es un diseño común, las consolas de media luna a veces tienen tres patas. La tercera pata se coloca en el centro de la curva, por lo que la mesa no necesita ser sujetada a la pared para mayor estabilidad.

3. Mesas de consola con cuatro patas

Cuando los diseñadores comenzaron a colocar las consolas detrás de los sofás, surgieron los diseños con cuatro patas. Estas mesas rápidamente se convirtieron en el tipo de consola más común porque son más robustas, pesadas y ofrecen más espacio de almacenamiento y visualización que las mesas de consola de dos patas más pequeñas.

Características a tener en cuenta en la tabla de la consola

  1. Estilo: Estudiar la decoración actual y las características de diseño de su hogar le ayudará a determinar qué estilo de consola es el adecuado para usted. Cuando piense en el estilo, tenga en cuenta todas las características de la mesa: forma, longitud, materiales y características adicionales. Juntos, estos elementos se combinan para crear un estilo distinto.
  2. Longitud: Las tablas de la consola varían en longitud de 24 pulgadas a más de 60 pulgadas. La longitud de la tabla debe ajustarse al espacio disponible. No debe ocupar toda la pared, pero tampoco debe ser empequeñecida por el espacio de la pared y el suelo. El equilibrio debe ser su objetivo para que la mesa anclará visualmente el espacio.
  3. Forma: La mayoría de las consolas son rectangulares, pero los tableros de media luna son comunes. A la hora de elegir una consola, piense en el “tacto” que le da la forma a la mesa. Una mesa con curvas a menudo aporta un aspecto más sofisticado y femenino a una habitación, mientras que las líneas rígidas de un rectángulo se sienten más masculinas.
  4. Materiales: Los materiales utilizados para hacer una consola ayudan a determinar el aspecto, la sensación y la durabilidad de la pieza. Trate de escoger materiales que coincidan no sólo con la decoración de su casa, sino también con el propósito de la mesa. Por ejemplo, si desea utilizar la consola como escritorio, busque un material que no raye ni muestre suciedad. Si desea una mesa sólo por su diseño, puede elegir algo de granito para añadir peso y decadencia a su espacio.
  • Madera: Como material natural, la madera aporta calidez a un espacio. Las mesas de consola están disponibles en madera maciza y manufacturada. La madera maciza cuesta más y requiere más cuidado.
  • Metal: El metal se utiliza a menudo para acentuar otros materiales, como la madera o el vidrio. Se encuentra en las patas y marcos de muchas consolas. El metal puede ofrecer un aspecto industrial simple o un diseño ornamentado. Las consolas de metal son duraderas y sólidas, pero las patas pueden rayar un piso de madera dura.
  • Vidrio: El vidrio permite el paso de la luz, por lo que una habitación llena de muebles sigue siendo espaciosa. Las tapas de vidrio a menudo se pueden quitar para facilitar la limpieza.
  • Concreto: Este material utilitario se ve y se siente sólido y fuerte, aportando una estética masculina a una habitación. Las consolas de concreto son pesadas, así que elija cuidadosamente la ubicación de su mesa; no querrá moverla con frecuencia.
  • Espejos: Las consolas con espejos aportan glamour a su hogar. Cuando se colocan en el lugar correcto, pueden añadir un toque de brillo de Hollywood.
  • Mármol/Granito: El mármol y el granito se ven hermosos y ofrecen una sofisticación que es difícil de lograr con cualquier otro material. Estas piedras pesadas también traen la naturaleza al interior sin sentirse rústica.
  • Mimbre: Informal pero ligero, el mimbre hace que una casa se sienta como un hogar. Las consolas de mimbre se pueden encontrar con o sin cajones, y algunas son lo suficientemente grandes como para ser utilizadas como escritorio.
  1. Estabilidad: Las consolas con cuatro patas son más estables que las consolas con dos o tres patas, aunque la calidad de la fabricación suele determinar si son estables o tambaleantes. Las mesas con patas gruesas, a menudo del mismo ancho que la mesa ofrecen uno de los diseños más estables.
  2. Funciones adicionales: Los elementos de diseño y las características adicionales de la mesa deben ajustarse al estilo. Por ejemplo, una consola minimalista tendrá pocos o ningún estante o cajón. Tenga en cuenta el propósito de la mesa antes de comprar una. Si necesitas almacenamiento adicional, busque elementos de diseño que mantengan los artículos fuera de la vista u ofrezcan suficiente espacio en los estantes para exhibir piezas de acento.
  • Estantes: Muchas consolas ofrecen dos o tres expositores. Piense en qué tipo de artículos le gustaría exhibir. Si desea mostrar fotos o libros familiares, necesitará una consola robusta con estantes que ofrezcan suficiente espacio para marcos de fotos de 5 x 7 pulgadas o más.
  • Cajones: Una consola puede tener de uno a ocho cajones, aunque muchos diseños no tienen ninguno. Los cajones le ofrecen un lugar para guardar algunos artículos fuera de la vista. Una pequeña consola con un solo cajón en la entrada puede ser el lugar perfecto para guardar las llaves de su coche para un acceso rápido al salir por la puerta.
  • Porta revistas: Este tipo de consola funciona bien detrás de un sofá. Un sostenedor de revista puede ayudar a despejar su espacio vital y mantenerlo todo organizado.
  • Drop Leaf: Algunas consolas de media luna incluyen una hoja de caída en el borde curvo. Esto le ofrece opciones de visualización adicionales. Hay algunas mesas redondas con dos lados de hojas que se pueden utilizar como consola dejando un lado hacia abajo en todo momento, y el otro extendido según sus necesidades.
  • Asientos: Las mesas de consola han recorrido un largo camino desde sus pocos prácticos inicios. Algunas mesas son lo suficientemente robustas como para ser usadas como escritorio o como pequeña mesa de comedor. Este tipo de mesa es a menudo más ancha y pesada que una mesa de consola tradicional.
  • Armarios: Algunas consolas son lo suficientemente grandes como para incluir puertas de armarios con espejos y otros elementos de diseño. El tamaño permite que estas mesas se usen como buffet sin ocupar tanto espacio como un buffet de tamaño completo.
  • Ruedas: El estilo industrial ha llevado las consolas con ruedas a un nivel completamente nuevo. Las ruedas pueden ser de metal o de plástico, y pueden o no ser funcionales, dependiendo del diseño.

Si quieres enterarte de mas productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de muebles de mesa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mesas de Consola
Average rating:  
 1 reviews
byAntonio Cascarro onMesas de Consola

Gracias por la reseña