Tienda Online para Comprar Muebles de Mesa

Tipos de mesas que existen

Con el objetivo de que puedas escoger la mesa adecuada, ponemos a tu disposición una amplia variedad mesas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias. A continuación, vamos a presentarte las que tenemos disponible en estos momentos:

  • Mesa de centro: este tipo de mesas en la mayoría de las ocasiones se usa en espacios como la sala de estar o en un área de asiento y se ubica delante del sofá. Por lo tanto, se puede utilizar como complemento para colocar alimentos, bebidas o usarla para exhibir libros, plantas o pequeños objetos de adorno.
  • Mesas de acento: aquí se incluyen distintos tipos de mesa, las cuales podemos mencionar las mesas auxiliares, mesas de centro y mesas de consola. Además, accesorios como el baúl, silla antigua o un estante se pueden clasificar dentro de las mesas de acento.
  • Mesa de consola: se distinguen del resto porque usualmente son más largas, delgadas y estrechas, así como pueden encajar perfectamente detrás de un sofá o en la entrada de la casa. Por tales motivos, en caso de que necesites espacio extra, puedes comprar una mesa de consola para cubrir esas necesidades.
  • Mesa auxiliar: este tipo de mesa está siempre colocado al lado de un sofá y cuenta con la capacidad de proveer el espacio suficiente para que puedas colocar una lámpara o bebida.
  • Mesa C: su función radica en que pueda utilizarse encima de la cama o en un sofá. Además, te permite usarlo para sostener el libro u ordenador portátil.
  • Mesa de cocina: su utilidad está en que puede usarse como herramienta de trabajo día tras día. Cuenta con las suficientes dimensiones para que puedan sentarse dos o más personas.
  • Mesita de noche (mesilla de noche): suele usarse en las habitaciones, ya que es bastante útil para colocar objetos desde la cama, tales como gafas, libros, aparatos electrónicos o un despertador. Una mesilla de noche puede ser una mesa, cofre, pequeño estante o un gabinete. Una de las ventajas que tiene este tipo de mesas es que no son muy caras.
  • Mesa de bar: dentro de las características que tiene este modelo es que son altas y tienen taburetes. En la mayoría de las ocasiones son extensibles y elevables con el objetivo de que puedas ajustar la altura de acuerdo a tus necesidades y gustos.
  • Mesa o banco de trabajo: generalmente suelen utilizarse para espacios de trabajo como por ejemplo: carpintería, arte, jardinería, taller, entre otros. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos decorativos, por lo que podrás escoger el tipo de mesa de acuerdo a tus necesidades.
  • Mesa de comedor: permite albergar alrededor de 6 personas en adelante. Disponen de espacio extra en caso de que necesites añadir sillas adicionales. Entre los más solicitados por los usuarios podemos encontrar las mesas de comedor extensibles.
  • Mesas para portátiles: cuenta con un diseño para que solo pueda usarse para colocar un ordenador. Dispone de agujeros en el área posterior para que los cables puedan desplazarse y un cajón para que puedas poner el teclado. En algunas ocasiones viene con un estante para almacenar una impresora.
  • Mesa de billar: su estructura es bastante sólida y cuenta con 6 bolsillos en los laterales, así como los materiales para su fabricación usualmente es de poliéster o de lana. Estas mesas de juego tienen diferentes tamaños, estilos y acabados. Con respecto a los acabados, usualmente están hechos de madera, pizarra y plástico.
  • Mesa de ping pong: si eres un apasionado de los deportes, esta mesa de juegos, también conocido como mesa de tenis podría ser una excelente opción para divertirte todo el tiempo en tu casa.
  • Futbolín de mesa: fue creado bajo la inspiración del juego de fútbol tradicional que suele jugarse en las salas de juego y en los salones. Los futbolines están disponibles en distintos estilos, donde algunos de ellos cuentan con un acabado de lujo, mientras que otros tienen un estilo clásico y estándar. Con respecto a las pelotas, pueden estar hechas de madera, plástico, metal o mármol.

Material de fabricación de la mesa

Existen una amplia variedad de materiales que son utilizadas para su fabricación. Vamos a mostrarte los ms comunes:

  1. Chapa de madera: es la más demandada para la construcción de mesas. Se trata de un panel de madera muy delgado con unas dimensiones de menos de 3 mm de grosor. En algunas ocasiones suele confundirse con el laminado, pero no es lo mismo. Es una madera real, las cuales se puede lijar y volver a teñir. Usualmente pesan menos que los muebles hechos de madera maciza.
  2. Laminado: tiene cierta semejanza con la madera. Se compone de plástico impreso que brinda la impresión de que el material es de madera. Es una buena opción económica si lo comparamos con las mesas de madera de gama alta. Es por ello que suelen ser mucho más baratos por su baja calidad.
  3. Mármol: uno de los aspectos que lo distinguen es su gran diseño y estilo decorativo hermoso. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños, diseños, colores y acabados. Sin embargo, suelen rayarse con facilidad.
  4. Madera maciza: si andas en búsqueda de una mesa resistente y que dure bastante tiempo, este tipo de material sin duda es la que debes tener en cuenta. Son muy ligeros y suele variar en términos de suavidad, veteado y color, por lo que dependiendo del tipo de árbol y de la calidad de la madera, tendrás que elegir una u otra en función de tus necesidades. Para mostrarte un ejemplo gráfico, el roble se usa generalmente para muebles, ya que es bastante fuerte y resistente. Mientras que el pino se puede adquirir a un precio más asequible, pero es un poco más suave que el roble.
  5. Metal: en la mayoría de las ocasiones se utiliza en entornos industriales, en razón de que el metal o acero tiene la capacidad de añadir grandes líneas y profundidad de visión a su mobiliario. Es bien sabido que el metal es un material muy resistente, pero a la vez es muy pesado.
  6. Vidrio: una mesa construida de cristal no es difícil de limpiar, en virtud de que mayoritariamente viene templado. Sin embargo, tendrás que utilizar este tipo de mesa con cuidado, ya que podría romperse. Además, si tienes niños en la casa, no es recomendable que utilices ese tipo de mesas para evitar posibles accidentes.

Altura de la mesa

La altura es uno de los aspectos más importantes al momento de escoger una mesa, es decir, tendrás que escogerla en función de tus necesidades. La altura de la mesa puede variar de alta a muy baja. Las mesas altas generalmente se utilizan con taburetes o más bien cuentan con un diseño para usarse concretamente de pie, mientras que las mesas auxiliares más cortas suelen añadirse a otros muebles como complementos.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Tienda Online para Comprar Muebles de Mesa
Average rating:  
 1 reviews
byAntonio Cascarro onTienda Online para Comprar Muebles de Mesa

Gracias por la reseña