Cortinas para Dormitorios Modernos

Una cortina es el complemento perfecto para que puedas personalizar y complementar la decoración que tienes en tu habitación. Además, te puede proveer la suficiente iluminación del exterior sin sacrificar tu privacidad.

Nuestros editores han elaborado una guía de compra de las 5 mejores cortinas para dormitorio de la actualidad. Continúa leyendo y lee cada una de las reseñas que hemos preparado para ti.

¿Cuáles son los Mejores Modelos de Cortinas para un Dormitorio en Amazon?

1. Deconovo – Cortinas para Dormitorio de Matrimonio

Deconovo - Cortinas para Dormitorio de Matrimonio

El primer modelo que vamos a presentarte cuenta con un diseño exquisito y moderno que te permite crear un ambiente confortable y alegre, lo que la convierte en la cortina ideal para decorar la habitación.

Tiene un diseño contemporáneo, agradable al tacto, con colores ricos y preciosos que pueden combinar perfectamente con sus paredes y ventanas. Trae incorporado una tecnología de triple tejido que ayuda a bloquear la parte posterior de la cortina.

Dispone de un aislamiento térmico que permite bloquear los rayos ultravioletas, así como ayuda a proteger el frio en época del invierno. Viene con 8 ojales incorporados, por lo que tiene la ventaja de adaptarse a la mayoría de las barras que existen.

 

Pros
  • Fácil mantenimiento e instalación
  • Material muy suave y muy bien terminada
  • La tela es de calidad y los colores son bonitos
Contra
  • Quedan acampanadas porque le falta peso abajo

2. Pimpamtex – Cortinas para Dormitorio Modernas Color Blanco

Pimpamtex - Cortinas para Dormitorio Modernas Color Blanco

Se trata de una cortina translucida que cuenta con 8 ollaos y que tiene la particularidad de que proporciona una claridad única, lo que la hace conveniente no solo para colocarse en la habitación, sino también en otras estancias de la casa.

Los ollaos que trae son de metal resistentes y suaves para que puedan deslizarse fácilmente por la barra. Las medidas que tiene son de 6 centímetros en el exterior y 4 centímetros en el interior.

El material de fabricación es 100% poliéster con una excelente suavidad al tacto y transpirable. Además, esta cortina no se arruga y se plancha con facilidad. Esta cortina solo debe lavarse a mano a 30 grados centígrados.

 

Pros
  • Bastante elegante
  • Da mucha claridad y mucha sensación de calma
  • Acabado ligeramente brillante
Contra
  • Se queda corto

3. SimpVale – Cortinas para Dormitorios Juveniles Estilo Vintage

SimpVale - Cortinas para Dormitorios Juveniles Estilo Vintage

El material utilizado para su confección es tejido de poliéster de primera calidad y tiene unos bordes en colores púrpura, verde, marrón y azul. Dichos bordados están hechos totalmente a mano.

Tiene una tasa de sombreado de aproximadamente 15% a 25%. La cortina es transpirable y respetuosa con el medio ambiente. Los ojales que trae tienen un diámetro de 4 centímetros, por lo que puede adecuarse a cualquier barra estándar.

Este modelo está disponible en una amplia variedad de colores y tamaños con el objetivo de que puedas escoger la que mejor se adecue a tu dormitorio. Además, esta cortina la puedes lavar a máquina y plancharla a bajas temperaturas.

 

Pros
  • Son muy delicadas y elegantes
  • Dejan pasar mucha luz, a la vez que dan cierta intimidad
  • Fácil de colocar
Contra
  • Viene un poco arrugada

4. Pony Dance – Cortinas Cortas para Dormitorio Matrimonial

Pony Dance – Cortinas Cortas para Dormitorio Matrimonial

Se caracterizan por ser unas cortinas modernas y al mismo tiempo tiene un estilo simple que la hace adecuada para colocarse en ventanas pequeñas con ojales. Trae 2 paneles con unas medidas 106 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto.

Las cortinas están confeccionadas en tejido de poliéster de alta calidad y suave al tacto. Además, son bastantes térmicas y aislantes al frío para que la puedas utilizar tanto en época de verano como de invierno.

Tiene incorporada una tecnología avanzada que garantiza la opacidad de la cortina. Otras de las ventajas que brinda este modelo es que se puede combinar perfectamente con visillos para añadirle más elegancia y vistosidad.

Pros
  • Confeccionadas con forros térmicos
  • Ligeras y de buena calidad
  • Amortiguan el ruido y mantiene la temperatura
Contra
  • Quedan cortas y entra frío por debajo

5. MIULEE – Cortina Rayada Translucida de Dormitorio Moderno

MIULEE - Cortina Rayada Translucida de Dormitorio Moderno

Se trata de unas cortinas de rayas muy transparentes y estampadas, el cual lucen modernas y elegantes. El material no es demasiado grueso, ni tampoco fino. Por lo tanto, deja pasar la suficiente luz que proviene del exterior.

Está confeccionada en tejido de poliéster y suave al tacto. La cortina está hecha a mano, esto garantiza que el material sea sedoso y muy suave. Además, la tela es de grado A con buena condición de costura por tejido de textura lujosa.

Trae 2 piezas con unas medidas de 140 centímetros de alto y 225 centímetros de ancho. Cada cortina dispone de 8 ojales de metal plateado para que puedas colgarla directamente.

 

Pros
  • Los visillos de rayas son traslúcidos
  • Suavemente al tacto y protege la privacidad
  • Buena relación calidad precio
Contra
  • Vienen muy arrugadas

Cómo elegir Cortinas para Dormitorio

A la hora de elegir las cortinas adecuadas para las habitaciones, hay que tener en cuenta varios factores: para qué se utiliza la habitación, con qué frecuencia y por quién, así como la estética que se desea conseguir. Vamos a repasar lo que necesitas pensar con un poco más de detalle.

Para qué se utiliza en la Habitación

De las muchas cosas que son comunes en las habitaciones, dormir es el propósito más importante de la habitación y para ello es necesario considerar bloquear la luz y reducir el ruido.

  1. Luz: opte por un forro de bloqueo para reducir la luz natural y los rayos UV. Este revestimiento también ofrece propiedades de aislamiento térmico y acústico, que son ideales para dormitorios. En cuanto a las telas para cortinas, una tela mediana a pesada es la mejor para bloquear la luz, pero puede que no sea el aspecto que buscas, así que no lo tomes como una obligación. Además, colgar la cortina alta, ancha y hacia abajo hasta el suelo también mejora el bloqueo de la luz. ¿Y si dejamos entrar la luz? Usted no quiere que el dormitorio esté sucio durante el día cuando las cortinas están abiertas. Con esto en mente, si su dormitorio recibe mucha luz natural, puedes considerar una cortina de color claro para evitar el desvanecimiento.
  2. Ruido: Desafortunadamente, si no se compran cortinas costosas y especialmente diseñadas, no es posible bloquear completamente el ruido, pero se puede reducir. Todo se reduce a la absorción de las vibraciones sonoras, de modo que cuanto más gruesa y pesada sea la tela, mejor será el resultado. Como en el caso anterior, es posible que no desee una tela de peso, por lo que debe pensar en añadir capas, tener las cortinas forradas, así como tal vez añadir una persiana por debajo.
  3. Privacidad: si su habitación está expuesta y puede ser vista por los vecinos o desde la calle, considere colgar cortinas/velos detrás de las cortinas para mantener la privacidad cuando las cortinas están abiertas.

 ¿De quién es la habitación?

Esto es importante porque si se tratara de una habitación de huéspedes, si bien la entrada de luz y ruido sería una ventaja, no es esencial, ya que sólo se utiliza de vez en cuando; las cortinas pueden incluso permanecer abiertas la mayor parte del tiempo.

Para el dormitorio principal, su propia habitación, puede haber un cierto aspecto y sensación que le obligue a comprometerse en los dos factores anteriores.

Y si es el dormitorio de un niño, entonces bloquear la luz y reducir el ruido se vuelve más importante, ya que puede ser la diferencia entre la hora de acostarse sea simple o un problema.

Estilo

  • Tejido: para un ambiente luminoso y soleado, elija un tejido ligero y aireado como el algodón o el lino. Para ser más formal, las telas más pesadas como el terciopelo o algo elegante como la seda añaden drama y un toque de romance. Debido a que el dormitorio se considera un cuarto de bajo tráfico, usted puede salirse con la suya con estas telas más dramáticas que no necesariamente funcionan tan bien en una sala de estar.
  • Color y diseño: Curiosamente, cuando se trata de dormitorios, la gente tiende a ser mucho más tradicional en esta habitación que en otras. Tal vez esto se deba a que los colores y los patrones de colores vivos o brillantes pueden sobre estimular el cerebro cuando usted está tratando de relajarse y prepararse para dormir. El color y el diseño que elija también se verán afectados por la decoración de la habitación, incluida la ropa de cama. Recuerde, esto cambia a menudo, pero las cortinas seguirán siendo las mismas, por lo que debe optar por un aspecto que complemente todas sus opciones de ropa de cama.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores cortinas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cortinas para Dormitorios Modernos
Average rating:  
 1 reviews
byCarmensita Romera onCortinas para Dormitorios Modernos

Gracias por la información