Cortinas para Comedor Modernas

Para escoger correctamente una cortina para el comedor, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el tejido de la tela, ya que puede afectar en cierta medida la forma en que cuelgan y cubren las cortinas, así como otros factores a considerar que vamos hacer mención en este artículo.

Para ello, hemos preparado una comparativa de las 5 mejores cortinas de comedor del mercado, donde detallamos los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar una cortina para el comedor.

¿Cuáles son las Mejores Cortinas de Comedor en Amazon?

1. UMI – Cortinas de Tela para Comedor y Sala

UMI – Cortinas de Tela para Comedor y Sala

La primera cortina para el comedor que vamos a presentarte en esta guía de compra es considerada como una de las más vendidas en todo el mercado español, así como ha recibido una buena cantidad de valoraciones y opiniones positivas por parte de los usuarios que se han hecho con ella.

Viene con dos paneles, donde cada una tiene un tamaño de 140 centímetros de ancho y 240 centímetros de alto. Se caracteriza por tener una textura suave y un diseño precioso con un estilo dramático que puede colgarse perfectamente en el comedor o en la habitación.

Tiene la ventaja de que puede bloquear entre el 85% y 98% de la luz y puede reducir a su mínima expresión el calor y el frío. Trae 8 arandelas plateadas en cada panel para que la puedas colgar fácilmente.

Pros
  • Textura hermosa
  • Buen sombreado con tecnología de aislamiento térmico
  • Son elegantes
Contra
  • Se filtra algo de luz

2. MIULEE – Cortinas para Comedor de Color Gris y Blanco

MIULEE - Cortinas para Comedor de Color Gris y Blanco

El siguiente modelo que vamos a presentarte ha logrado convertirse en una de las mejores cortinas para el comedor, gracias a que cuenta con un diseño elegante y estilo decorativo único y moderno, por lo que tiene la capacidad de embellecer cualquier ambiente, en especial el comedor, sala de estar y habitación.

Se trata de unas cortinas de rayas traslucidos que dejan pasar la luz, pero al mismo tiempo proporcionan la privacidad adecuada para que tengas intimidad en tu hogar. Además, brinda una sensación de frescura a las ventanas y puertas corredizas.

Está hecha 100% de poliéster de grado A con buena condición de costura por tejido de textura lujosa. Además, es permeable al aire, muy resistente al polvo. El fabricante tiene disponible una amplia variedad de tamaños y colores para que puedas escoger la que mejor te guste.

Pros
  • Muy guapas y al tacto se ven de calidad
  • Quedan preciosas en el dormitorio o comedor
  • Relación calidad-precio insuperable
Contra
  • Vienen arrugadas

3. Fusion – Cortinas de Living y Comedor con Estilo Vintage

Fusion - Cortinas de Living y Comedor con Estilo Vintage

Se trata de unas cortinas que tiene un diseño moderno y limpio de rayas verticales con múltiples colores, es decir, estamos ante unas cortinas que están totalmente forradas para que puedas colgarla inmediatamente en cualquier lugar.

La marca Fusion proporciona una amplia variedad de modelos y estilos diferentes que puede adaptarse a cualquier decoración, ya sea en la cocina, dormitorio, salón, comedor, oficina, etc.

Trae un set de 2 paneles, el cual cada cortina tiene un tamaño de 168 centímetros de ancho y 229 centímetros de alto. Viene con 10 anillas de plata cepillada en cada panel. El material tiene una composición de 48% de poliéster y 52% de forro. Además, puedes lavarlas y plancharlas a baja temperatura.

Pros
  • Acabados impecables
  • Forradas y rematadas con puntada invisible
  • Colores muy bonitos
Contra
  • Aísla poco la temperatura exterior

4. MIULEE – 2 Cortinas de Visillo para Comedor

MIULEE - 2 Cortinas de Visillo para Comedor

El próximo producto que vamos a presentarte en esta guía de compra también pertenece a la marca MIULEE, pero a diferencia del primero que te presentamos anteriormente, este se ha caracterizado por tener un diseño simple con un estilo europeo.

Viene con 2 piezas y cada cortina tiene unas dimensiones de 140 centímetros de anchura y 245 centímetros de altura. Está confeccionada totalmente en poliéster y tiene una suavidad impecable y respetuosa del medio ambiente.

De acuerdo a las recomendaciones del fabricante, aconseja que al momento de lavarla en la lavadora se haga con agua fría por separado y secar en la secadora a baja temperatura, con el objetivo de que la cortina pueda conservar su textura y color por un periodo de tiempo prolongado.

Pros
  • Son preciosas y muy bien confeccionadas
  • Hilo con relieve sin ningún defecto
  • Relación calidad-precio muy buena
Contra
  • Quedan un poco cortas

5. Pony Dance – Cortinas Térmicas Fruncidas para Dormitorio y Comedor

Pony Dance - Cortinas Térmicas Fruncidas para Dormitorio y Comedor

Este par de cortinas están confeccionadas con fruncidos y cuenta con el suficiente grosor para dotar de la privacidad necesaria al comedor o habitación, es decir, que evita prácticamente en su totalidad que desde el exterior se vea el interior de la estancia.

Dentro de las principales características que tiene este modelo es que protege del frío en la época del invierno y del calor en verano. Además, te permite ajustar la temperatura interior.

Su confección en fruncido te permite utilizarla tanto en riel como en barra, lo que significa que en cualquier caso puedes colgarlas y deslizarla con relativa facilidad. Tiene unas dimensiones de 245 centímetros de largo y 140 centímetros de ancho.

 

Pros
  • Medidas perfectas
  • Trae la cinta para ponerle los ganchos y una cuerda para ajustar el doblez
  • Tienen buena caída y son tupidas para proteger de la luz
Contra
  • Los enganches donde se cuelgan no son de lo mejor

Porqué Comprar una Cortina para el Comedor

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en los comedores, pensamos en mesas, buffets, sillas y lámparas de araña. Pero igual de importante siempre que haya una ventana en el comedor son las cortinas.

En medio de todos los muebles duros que tienden a llenar este espacio, es maravilloso tener algo de tela y añadir un toque de suavidad. Así que incluso si normalmente no incluye cortinas que fluyen, vale la pena considerar la posibilidad de añadir algunas cortinas al comedor.

Cómo elegir Cortinas para el Comedor

Piensa en el estilo de tu comedor. Si te gustan las cortinas grandes y fluidas que se ensucian en el piso, ve por ellas. Si prefieres un look más personalizado, elige algo un poco más aerodinámico. El punto es usar una extensión de tela para añadir suavidad, algo que las persianas duras simplemente no pueden lograr.

1. Tejidos y estampados

Un aspecto popular en los comedores es juntar todo usando la misma tela para los tratamientos de ventanas que para los cojines de los asientos o el mantel. Es un poco anticuado y tradicional, pero el comedor es uno de los lugares donde este look realmente funciona. Dicho esto, ciertamente no es necesario.

Siempre se puede sacar un color de una obra de arte u otra tela y utilizarlo si se desea un color sólido. También puedes elegir cortinas con un patrón. Sólo asegúrate de atar todos los colores del comedor de alguna manera.

Cuando se trata del tipo de tela, realmente depende de la apariencia que se le quiera dar. Las sedas elegantes y los terciopelos ricos son ideales para espacios formales y dramáticos, mientras que los algodones más ligeros e incluso los linos pueden funcionar para espacios más ligeros y casuales.

2. Tallas

Recuerda al elegir los tratamientos de ventanas largas que las cortinas deben siempre por lo menos desnatar el piso. También está bien que charlen un poco si ese es el aspecto que quieres, pero nunca debe ser demasiado corto.

Cuando por lo menos no desnudan el suelo, tienden a parecer truncados. La mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que este es uno de los errores más grandes que la gente comete al decorar (esto va para cualquier habitación, no sólo para el comedor).

Si tienes problemas para encontrar cortinas que toquen el suelo, siempre puedes ajustar un poco la barra. Por lo general, están montados a unas 4 pulgadas por encima del marco de la ventana, pero no están escritos en piedra.

Ajústelo de acuerdo a su espacio. Además, el estándar para la varilla es colgarla de manera que tenga de 6 a 8 pulgadas a cada lado del marco. Si deseas que la ventana parezca más grande, puedes hacerla un poco más ancha.

La clave para una buena decoración interior es el equilibrio. En una habitación donde hay muchos muebles duros, es una gran idea añadir un poco de suavidad. En el comedor, la mejor manera de hacerlo es con unas bonitas cortinas.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores cortinas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cortinas para Comedor Modernas
Average rating:  
 1 reviews
byCarmensita Romera onCortinas para Comedor Modernas

Gracias por la información