Cortinas para Cocina Modernas y Originales Online

Hoy en día encontrar la cortina ideal para la cocina podría ser un poco engorroso, en virtud de que existen múltiples opciones que podrían dificultarte elegir la que mejor te convenga.

Para ahorrarte ese trabajo, nuestros editores han podido recopilar las 5 mejores cortinas de cocina del mercado. Verifica las características, beneficios y desventajas que tienen cada una de ellas y escoge la adecuada para ti.

¿Cuáles son las Mejores Cortinas de Cocina en Amazon?

1. Martina Home – Cortinas para Cocina Confeccionadas y Moderna

Martina Home - Cortinas para Cocina Confeccionadas y Moderna

La primera cortina que vamos a presentarte es considerada como una de las cortinas para la cocina más vendidas en toda España, ya que cuenta con unos diseños y estilos decorativos preciosos y elegantes.

Viene un pack de 2 unidades y el material para su fabricación es 100% tejido de etamina con trabillas. Otros de los puntos a resaltar de este modelo es que la cortina fue confeccionada en España.

Tiene unas dimensiones de 100 centímetros de largo y 140 centímetros de ancho. El patrón que tiene la cortina es totalmente estampado con múltiples colores y dibujos diferentes. Además, puedes lavarla a máquina a 30 grados centígrados.

Pros
  • Tiene la justa transparencia
  • Perfecto para la ventana de la cocina
  • Son muy alegres y bonitas
Contra
  • Los acabados no son muy buenos

2. Pony Dance – Cortinas de Cocina Cortas de Tela Blancas

Pony Dance - Cortinas de Cocina Cortas de Tela Blancas

Cuenta con un color precioso, así como tiene un diseño único y original que la convierte en la cortina perfecta para colocarse en cualquier espacio de la casa, ya que tiene la particularidad de no solo iluminar espacios como la cocina, sino también protegen tu privacidad.

Trae 2 piezas y tienen incorporados unos ojales en la parte superior con el objetivo de que puedas colgarla en la barra directamente. El tejido que tiene es muy flexible, ligero y unos colores sencillos.

Las medidas que tiene son de 132 centímetros de anchura y 158 centímetros de longitud. Las cortinas pueden lavarse tanto a mano como a máquina con baja temperatura. También la puedes utilizar como separador de ambientes.

Pros
  • Tienen dibujos de líneas en vertical y horizontal
  • Tapan bien la claridad dejando pasar la luz
  • La tela es gruesa y trabajada
Contra
  • Llega un panel más largo que otro

3. SimpVale – Cortinas de Cocina Bordadas y Elegantes

SimpVale - Cortinas de Cocina Bordadas y Elegantes

La siguiente cortina de cocina que vamos a presentarte en esta guía de compra está construida totalmente en poliéster de primera calidad, transpirable y respetuoso con el medio ambiente.

Viene 1 sola cortina, el cual deja pasar la iluminación necesaria que proviene del exterior y al mismo tiempo proporciona la privacidad adecuada. Trae incorporado una cinta con lazo que le añade un diseño atractivo y elegante a la cortina.

Otras de las características que tiene este modelo es que puedes ajustar libremente la altura, así como es fácil de limpiar y de larga vida útil, por lo que puede ser el adorno perfecto para colocarla en cualquier espacio de la casa.

 

Pros
  • Panel de cortina de tul elegantemente bordado
  • Deja pasar la luz muy bien a la vez que decora y alegra la ventana
  • La talla y color perfecto
Contra
  • Las puntas exteriores quedan como colgando de mala manera

4. Dokot – Cortina de Cocina con Borla de Crochet para Puerta y Ventana

Dokot - Cortina de Cocina con Borla de Crochet para Puerta y Ventana

Se trata de una cortina semi transparente que podría bloquear entre 40% a 70% de luz solar. El material utilizado para su fabricación es de algodón de alta calidad, duradero, suave y diseño elegante.

Está bien diseñada con unos bordados florales sencillos y al mismo tiempo elegantes. Gracias a la forma en que fue confeccionada, esta cortina puedes usarla en lugares como la cocina, la sala de estar o la habitación.

Tiene unas dimensiones de 70 centímetros de ancho y 150 centímetros de altura. Viene con un bolsillo de la barra que puede adecuarse a diferentes barras de cortinas fácilmente. El paquete trae incluido 2 piezas de cortina.

 

Pros
  • Bordado floral simple
  • Bien confeccionada
  • La tela es gruesa
Contra
  • La medida está mal indicada

5. Deconovo – Cortinas de Cocina Bonitas con Diseño de Hilos Plateado

Deconovo - Cortinas de Cocina Bonitas con Diseño de Hilos Plateado

La composición del material utilizado es 100% de poliéster importado de primera calidad. Gracias a los colores oscuros que tiene integrados realiza una mejor función de oscurecimiento que las cortinas transparentes.

Cuenta con 8 ollaos redondos de 4 centímetros de diámetro en cada cortina, por lo que las medidas que tiene los ojales permiten que la cortina pueda colgarse en la mayoría de las barras que existen en el mercado.

Dentro de los principales beneficios que brinda esta cortina es que puede bloquear prácticamente la iluminación que proviene del exterior en cualquier momento del día, así como ayuda a reducir el ruido que viene de afuera. Viene con 2 piezas. Es importante que tengas en cuenta que esta cortina solo puede lavarse a mano en agua fría.

Pros
  • El patrón es bonito
  • Te dan mucha oscuridad
  • Muy bien acabados
Contra
  • Toda la plata empieza a desprenderse cuando la lavas

Dónde Comprar Cortinas de Cocina

En internet existen una gran cantidad de sitios que se dedican a la venta de cortinas con precios y descuentos atractivos. Sin embargo, no todas cumplen con las garantías mínimas para proveer cortinas de calidad y que puedan satisfacer tus preferencias y necesidades.

Hemos investigado y testeado una docena de sitios que se especializan en la venta de este tipo de productos y bajo nuestra experiencia te recomendaría Amazon.es ¿Por qué? Es simple, se trata de la plataforma online de venta de productos de cualquier tipo más grande del mundo. Además, tendrás a tu disposición las mejores marcas que se dedican a la fabricación y distribución de cortinas.

Tipos de Cortinas para Cocina

Cada ama de casa querría vestir su ventana con cortinas y persianas que luzcan hermosas. Estos tratamientos añaden estilo y color a cualquier ventana al mismo tiempo que mantienen la privacidad y evitan que la luz solar directa entre en la cocina. Las cortinas son el tipo más popular para decorar ventanas.

Las cortinas también se conocen como paneles de cortina. Puede ser largo de piso o corto que puede cubrir la ventana. Está hecho de tela ligera como algodón, lino, etc.

Por otro lado, las cortinas que tienen una longitud hasta la parte superior de la ventana hasta el suelo. Las cortinas están plisadas y hechas de tela gruesa como terciopelo, seda, etc.

A continuación, te voy a presentar algunos estilos y tipos de cortinas que existen hoy en día:

  1. Cortinas de ojal: Las cortinas de ojal son el tipo más popular de cortinas. Este diseño es simple y casual. Las cortinas de ojal son ideales para telas de peso ligero a mediano e incluyen anillos de plata en la cabecera. Son fáciles de abrir y cerrar.
  2. Puras cortinas: Las cortinas transparentes son translúcidas, ofrecen poca privacidad y filtran la luz. Tienden a bloquear la vista desde el exterior sin obstruirla desde el interior. Si necesita una cortina que bloquee la luz, ésta no funcionará para usted.
  3. Cortinas de bolsillo para barras: Las cortinas de bolsillo con barras son también conocidas como cortinas de panel. El bolsillo se cose en la parte superior del panel de la cortina a través del cual se inserta la varilla de la cortina. Las cortinas de bolsillo de varilla están hechas de telas ligeras y normalmente no están forradas para una sensación más casual.
  4. Cortinas Tab Top: Las cortinas con bucles en el borde superior se llaman cortinas con pestañas. Normalmente son estables, ya que arrastrarlos a través de la varilla puede ser una pequeña carga. Por lo tanto, se utilizan mejor en ventanas que no se abren regularmente.
  5. Cortinas plisadas: Las cortinas plisadas son un estilo clásico de cortinas. Estas cortinas dan un aspecto formal y plisado. Los pliegues se forman con la ayuda de una cinta adhesiva que se cose de la parte posterior del panel y forma pliegues cuando se juntan, los ganchos para colgar se insertan en la cinta y los paneles se cuelgan en anillos que utilizan un sistema de cordón y polea para abrir y cerrar las cortinas.
  6. Palets y cenefas: Los palets son marcos decorativos que se utilizan para ocultar los elementos de las cortinas en la parte superior de los marcos de las ventanas, normalmente están hechos de madera, planos y en forma de caja, pueden ser moldeados para añadir detalles decorativos; mientras que las cenefas tienen un aspecto más suave, con la cabeza recogida o plisada.
  7. Bufanda de ventana: La bufanda de ventana es una pieza de tela larga y continua que se coloca sobre una varilla/poste o se usa junto con una cortina. Crea un marco suave alrededor de toda la ventana. Sin embargo, no bloquea mucho el sol. Si es una ventana que necesita más aislamiento, considere cubrirla con cortinas.
  8. Cortinas de café: La cortina del café se puede colgar a mitad de la ventana, casi en la parte superior, o más cerca de la parte inferior de la ventana. La ventaja de colgar una cortina de café en su casa es que añade privacidad y control de la luz a una cocina sin bloquear toda la luz en la parte superior de la ventana.

 Recomendaciones para elegir Telas de Cortinas para Cocina

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al seleccionar la tela para la cortina de la cocina. Muchos tipos de telas simplemente no se prestan a ser una cenefa de cocina, por varias razones.

  • Durabilidad: Una faldilla de cocina está expuesta a todo tipo de abuso por el sol, la grasa de la cocina y el polvo que entra por la ventana. Una buena faldilla debe ser de un tejido que se lave fácilmente sin parecer desgastado, que no se decolore fácilmente y que no requiera mucho mantenimiento. La lista de malas elecciones funcionales para las cortinas y cenefas de cocina es larga. Los brocados suelen ser telas que sólo se limpian en seco, las sábanas son lavables, pero requieren mucho planchado y las sedas se pudren fácilmente con la luz del sol. Afortunadamente, las telas como el algodón, el chintz y las mezclas de algodón no se desgastan rápido y se lavan fácilmente. Se desvanecen con el tiempo, pero son lo suficientemente económicos como para ser reemplazados fácilmente.
  • Idoneidad: Algunas telas son sólo opciones extrañas. La tela de rizo, la tela de seda, el vinilo, los tejidos de punto de jersey y el vellón son tejidos excelentes por derecho propio, pero ninguno de ellos mejorará el aspecto de la ventana de su cocina.
  • Patrón: El gusto en el tratamiento de las ventanas es muy subjetivo, pero ciertos patrones se prestan para el uso en la cocina, mientras que otros no. De hecho, hay algunos que realmente sólo pertenecen a la cocina. Las impresiones de comida, las impresiones de chef y las impresiones relacionadas con el café son ideales para las cocinas.

Viñas, flores, diseños de campo, rayas simples, geométricas o calicatas, aunque se pueden trabajar en muchas partes de su casa, también son muy adecuadas para la cocina. A menudo usted puedes encontrar telas que coordinan de modo que usted pueda mezclar y emparejar algunos de estos patrones.

Probablemente deberías alejarte de los patrones juveniles como los coches, los gatitos o los alfabetos. En general, evite las telas “brillantes” o flocadas porque son demasiado formales y poco prácticas. Las cortinas y los cordones son finos siempre y cuando sean fáciles de lavar.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores cortinas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cortinas para Cocina Modernas y Originales Online
Average rating:  
 1 reviews
byCarmensita Romera onCortinas para Cocina Modernas y Originales Online

Gracias por la información