Cortinas

Cómo Elegir las Cortinas Adecuadas

Como sabrás las cortinas son un excelente complemento para cualquier estancia de la casa, por lo que elegir la cortina adecuada te podría permitir crear un ambiente agradable y decorativo. Además, su gran funcionalidad y versatilidad te proporciona la privacidad, calidez y ahorro de energía que necesitas para tu espacio.

Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un set de cortinas es el estilo y el color, con el objetivo de que las mismas puedan combinarse con el resto de accesorios o muebles que tienes en tu estancia, ya sea en la cocina, oficina, terraza, dormitorio u otro espacio que pretendas colocarlas.

Por lo tanto, hoy en día existen una serie de características que tiene una cortina como por ejemplo la tela, el diseño, tamaño, entre otros. Está claro que al momento de escoger una cortina podría ser un poco engorroso para ti, pero vamos a facilitarte el trabajo siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Escoger el Tipo de Material basado en la Privacidad y la Iluminación

Elegir el tipo de tela de la cortina, ya sea para la puerta o la ventana puede depender de la privacidad y la iluminación que te gustaría que se filtrara en tu espacio. Claro está, todo va a depender donde lo vayas a colocar, es decir, en la cocina, terraza, sala de estar, dormitorio, hotel, oficina u otro tipo de estancia que te gustaría colgar una cortina.

En el caso de que estés interesado en oscurecer un ambiente determinado, lo recomendable es que compres cortinas que tengan tejidos gruesos como terciopelos, sedas o raso, en especial en lugares como los dormitorios, y oficinas que no tienen contraventanas, en virtud de que las telas con mayor peso y los colores opacos ayudan a mantener la luz fuera y brindan más intimidad.

Teniendo más privacidad significará que la cortina bloqueará más la luz y proporcionará más aislamiento.

Ahora bien, si lo que prefieres más iluminación del sol en espacios como la cocina, sala, salón o comedor, la mejor alternativa sería escoger telas ligeras como sheers, lino y algodón. Este tipo de telas lucen mucho mejor en colores claros y naturales, por lo que ayuda a crear un ambiente más brillante, así como también ayuda a mantener alejado las miradas indiscretas.

2. Combínalo con el Resto del Ambiente

Es determinante que escojas la cortina dependiendo el tipo de decoración que tengas en el espacio que pretendas colocarla. Es decir, si eres de los que gusta del diseño con un estilo moderno y contemporáneo, lo ideal sería escoger cortinas de panel en lino, sheers o algodón en tonos claros de gris o blanco.

Si te gusta más el ambiente clásico o estilo vintage, entonces debes decantarte por cortinas impresas o bordadas en satén, seda o terciopelo macizo, ya que funcionarán mejor.

En resumen, debes elegir cortinas sólidas o que tengan patrones en tonos que combinen con la paleta de colores del área que pretendes decorar. Si quieres una apariencia más dramática, puedes decantarte por unas cortinas más llenas de colores y estampados. Para un estilo decorativo más sutil, los patrones y colores neutros son las que mejor funcionan.

3. Longitud de la Cortina

La apariencia y el tamaño puede cambiar en función de las dimensiones de los tratamientos de la ventana o puerta en que se vaya a colgar la cortina.

Antes de comprar una cortina tienes que medir la altura desde la barra que está montada en la parte superior de la ventana hasta llegar al piso. Es importante tener presente que la altura de los anillos o de los accesorios colgantes y la cantidad de espacio que quieras que haya entre las cortinas y el suelo.

Como consejo final, al momento de montar las cortinas sigue la regla de 15 cm. Lo que significa que debes colocarla 15 cm por encima de la ventana o puerta, y la cortina tiene que extenderse 15 cm a cada lado de los marcos de apertura con el objetivo de que la estancia tenga más estética y una mejor representación.

Tipos de Cortinas

  1. Cortinas plisadas en caja: proporcionan una apariencia personalizada y se puede plegar de manera profunda a través de toda la longitud de las cortinas. Cuenta con unas formas en las cajas que permiten alinearse una al lado de la otra, lo que la convierten en unas cortinas perfectas para crear un ambiente formal y plisado. Son muy convenientes para espacios como el salón, comedor o la oficina.
  2. Cortinas de ollaos: las cortinas con ojales son perfectas para telas que tienen un peso ligero e intermedio. Además, trae incluido unos anillos de plata en el área de la cabecera que teje la varilla. Estas cortinas se caracterizan por colgarse de una manera fácil y libre.
  3. Cortinas transparentes: también son conocidas como visillos, el cual pueden brindar ligereza a cualquier ventana o puerta, en razón de que están confeccionadas con un tejido transparente que ayudan a proporcionar un poco de privacidad mientras se filtra la luz. Este tipo de cortinas suelen utilizarse como cortinas secundarias o sobre persianas.
  4. Pelets y cenefas: se trata de un marco muy decorativo que suele utilizarse para tapar los accesorios de las cortinas en la parte superior de la cubierta de la ventana. Este tipo de cortinas son planos y se parecen a una caja.

Porqué usar Cortinas

Este tipo de accesorios son consideradas por muchas personas como uno de los complementos imprescindibles que deben utilizarse en cualquier hogar, pero a continuación, vamos a presentarte las razones más importantes:

  • Ayudan a regular la luz solar: es uno de los motivos transcendentales por el que una persona decide utilizar una cortina, ya que la luz del sol puede convertirse en algo irritante, por lo que con las cortinas puedes regular o filtrar la cantidad de luz solar que proviene del exterior.
  • Embellece tu espacio: profesionales que se dedican al diseño de interiores se han volcado en crear distintos modelos, colores y estilos de cortinas con el objetivo de que cualquier persona pueda mejorar la apariencia de su espacio de la manera que prefiera.
  • Mantiene la habitación fresca: una de las cortinas que te puede permitir mantener el dormitorio fresco son las cortinas de lino, ya que te permite controlar la temperatura, es decir, ayuda a mantener tu estancia caliente en época de invierno y fría en verano.
  • Previene el polvo: no hay dudas de que las cortinas ayudan a reducir la cantidad de suciedad o polvo que viene del exterior, por lo que es recomendable que laves la cortina con cierta frecuencia para evitar que se acumulen demasiado.
  • Mayor privacidad: uno de los aspectos más destacable de este accesorio es que la mayoría de las personas la utiliza para tener mayor intimidad en su casa. Por lo tanto, ayuda a evitar que las personas del exterior miren el interior de la casa.

Dónde puedes Comprarla

Como sabrás hoy en día existen multitud de tiendas online que se dedican a la venta única y exclusivamente de cortinas. En nuestro sitio tendrás a disposición una amplia variedad de modelos y estilos diferentes que han sido fabricadas por las marcas más reconocidas del mercado.

Tenemos categorizada cada tipo de cortina para que puedas escoger de una manera fácil y sencilla la cortina que andas buscando. Sin embargo, queremos dejar bien claro que la tienda que recomendamos es la de Amazon.es, en virtud de que se trata de la tienda mejor valorada a nivel mundial.

Además, las principales marcas que se dedican a la fabricación de cortinas exhiben sus productos en dicho portal. También en Amazon podrás tener acceso a una serie de descuentos y ofertas interesantes que en ningún otro sitio podrás encontrar.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

cortinas
Average rating:  
 1 reviews
byJuana Lavandera oncortinas

Gracias por la guía de compra