Toalleros Eléctricos de Baño – Opiniones & Ofertas

Un toallero eléctrico puede ser la herramienta ideal que andas buscando para mantener no solamente las toallas secas y calientes, sino también para colgar otras prendas de vestir en el cuarto de baño. Además, te permite crear un ambiente cálido y agradable.

Por tales motivos, hemos preparado una guía de compra de los mejores toalleros eléctricos del mercado, donde presentamos sus principales características, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¿Cuáles son los Mejores Toalleros Eléctricos en Amazon?

1. IKOHS – Toallero Radiador para Baño

IKOHS - Toallero Radiador para Baño

Con este toallero no solo tendrás listas tus toallas para utilizar, sino también podrás tener el cuarto de baño bien aclimatado, en virtud de que cuenta con un sistema de calefacción que aprovecha de forma eficiente el calor generado para obtener espacios con temperaturas de comodidad optimizadas.

Tiene incorporada un sistema de triple función que consiste en una estufa de baño, calentador y secador de toallas, lo que significa de que antes de salir de la ducha podrás tener bien atemperadas las toallas.

Otra característica a resaltar de este modelo es que gracias a su diseño minimalista el toallero no solamente es bastante útil para usarse en el baño, sino también en el vestidor u otro espacio de la casa.

 

Pros
  • Ideal para secar las toallas
  • Muy bien acabado
  • Excelente relación calidad/precio
Contra
  • No se puede elegir la temperatura

2. Orbegozo – Seca Toallas Eléctrico de Color Blanco

Orbegozo - Seca Toallas Eléctrico de Color Blanco

Ha logrado destacarse como una de las mejores del mercado por su gran potencia y excelente eficiencia energética, lo que la hace conveniente para tener tus toallas cálidas, suaves y secas. Además, ayuda a conservar un ambiente agradable y templado en el dormitorio o en el baño.

A pesar de que el fabricante diseñó este toallero eléctrico para utilizarse en el área del baño, también lo puedes utilizar como toallero eléctrico en otra estancia de la casa, ya que lo puedes colocar rápidamente en la pared sin mucho esfuerzo.

Tiene unas dimensiones de 60 centímetros de ancho, 9.5 centímetros de profundidad y 45 centímetros de altura. Trae incorporado una luz indicadora de funcionamiento que te permite monitorizar todo el tiempo el rendimiento del aparato. También tiene la ventaja de que al estar pintado de color blanco ayuda a evitar que el toallero se estropee y pueda durar más tiempo.

Pros
  • Manejable, de fácil instalación y duradero
  • Seca y calienta las toallas
  • Excelente Acabado
Contra
  • El agujero para los tornillos es muy pequeño

3. Cicsa – Radiador/Toallero Eléctrico de Acero

Cicsa - Radiador Toallero Eléctrico de Acero

El siguiente producto que vamos a presentarte se ha convertido en los últimos meses en uno de los toalleros eléctricos más vendidos en toda España. Además, ha recibido una gran cantidad de valoraciones y opiniones positivas por los usuarios que la han comprado.

Nos referimos al toallero eléctrico modelo Zeta X de la marca Cicsa que está construido en acero inoxidable resistente y de gran durabilidad. De acuerdo a la descripción del fabricante, tiene varios modelos disponibles en 2 alturas distintas.

De manera particular este producto tiene unas dimensiones de 120 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho. cuenta con un control electrónico digital con potenciómetro que te permite regular la temperatura del toallero.

 

Pros
  • Estéticamente es bonito
  • Sólido y fácil de usar
  • Perfectamente embalado
Contra
  • Calienta muy poco

4. ClimaPolis – Toallero Eléctrico con Función Temporizador

ClimaPolis - Toallero Eléctrico con Función Temporizador

Se trata de un toallero eléctrico con fluido que ofrece un gran rendimiento y seguridad cuando está en pleno funcionamiento. Por lo tanto, estamos ante un bastidor construido de acero inoxidable, lacado en blanco de primera calidad.

Viene con un termostato electrónico muy fácil de manejar, el cual dispone de una función on/off, boost 2h y un temporizador que se puede regular la temperatura entre 12 horas y 24 horas.

Trae un cable de alimentación con clavija de conexión que mide alrededor de 1.2 metros que está colocado en la parte inferior derecha del toallero. El paquete incluye las herramientas y soportes de fijación para colocarse en la pared.

Pros
  • Firme y cómodo de usar
  • Ocupa muy poco lugar
  • Tiene mucha potencia
Contra
  • Le falta un embellecedor de plástico en la esquina superior izquierda

5. Homcom – Toallero Eléctrico de Pared para el Baño

Homcom - Toallero Eléctrico de Pared para el Baño

Este modelo no solo te permite mantener tus toallas bien templadas y secas, sino también otras prendas de vestir, lo que la convierte en una buena opción para tener cualquier ropa seca y calentita en todo momento.

Uno de los beneficios que proporciona este toallero es que calienta bastante rápido y distribuye de forma eficiente y uniforme el calor. Además, tiene una potencia de 200 vatios, así como puede brindar una temperatura que oscile entre 50 a 55 grados Celsius.

Viene equipada con 16 barras, lo que significa que podrás disponer del espacio necesario para colocar una buena cantidad de toallas o ropa. Tiene unas medidas de 50 centímetros de largo, 18 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto. También tiene una capacidad máxima de carga de 10 kilogramos.

 

Pros
  • Eficaz y fácil de manejar
  • Muy bonito y fácil de instalar
  • Hace calor y se seca la ropa rápido
Contra
  • No dispone de programador de temperatura ni de apagado

Guía del Comprador – Qué buscar

Cuando estés navegando a través de diferentes toalleros eléctricos en línea, vas a ver mucha información para considerar antes de hacer tu elección. El modelo adecuado para usted depende de lo que esté buscando en el calentador. ¿Es sólo para ti o para toda tu familia? ¿Tiene espacio para un modelo de pared?

A continuación, te presentamos algunos de los detalles más finos que le ayudarán a decidir cuál es el mejor toallero eléctrico, para que pueda elegir el modelo adecuado para usted.

  1. Capacidad: Tal vez el factor distintivo más importante, la capacidad es la cantidad de toallas, mantas, batas, paños y otros objetos que se pueden calentar a la vez. Siempre y cuando tenga espacio para ello, una mayor capacidad suele ser mejor. Sin embargo, usted encontrará que el aumento de la capacidad a menudo aumenta el precio.
  2. Fuente de calor: La fuente del calor del toallero eléctrico puede provenir de un elemento de calefacción eléctrico o de un calentador hidrónico. La elección entre los 2 realmente depende de la disposición de su casa, ya que pueden ser tan fáciles como conectarse a una toma de corriente, o tan complejos como la integración de un sistema hidrónico en su plomería. Por lo tanto, a menos que esté planeando una remodelación del baño, probablemente terminará siendo eléctrico. Un calentador eléctrico utiliza electricidad y la pasa a través de una resistencia para convertirla en calor, que luego se irradia desde el elemento calefactor. Esto generalmente se aplica a los modelos con cable (conectados a su sistema eléctrico) y enchufables (ya sea montados o de pie). Un sistema hidrónico utiliza agua caliente para calentar las toallas, transfiriendo la energía térmica del agua a las barras, gabinete o cubo que sostiene las toallas. Estos son principalmente modelos montados y son muy caros.

Tipo de Toalleros Eléctricos

Hay 3 tipos de toalleros primarios: barras, cubos y calentadores de gabinetes.

  1. Un toallero de barra: normalmente está hecho de un material metálico como el acero inoxidable, con un mecanismo de calentamiento que pasa a través de las barras para proporcionar el calor para el calentador de toallas. En general, las partes del artículo que están en contacto con las barras se secarán más rápidamente, aunque el calor se esparcirá entre las barras laterales cercanas para un calentamiento uniforme. Su capacidad depende a menudo del número de barras, su distancia y su tamaño.
  2. Los toalleros de cubeta: son lo que usted espera, toalleros que parecen cubetas. Toman las toallas y otros objetos y los retienen como si fueran agua en un cubo; la abertura está encima, y después de llenarla, se coloca la tapa y se deja que funcione. El elemento calefactor interior se calienta por todos los lados, permitiendo que penetre en el centro de la pila. Encontrará que muchos calentadores de cubeta tienen una capacidad sólida, pero no tanto como una configuración de calefacción de barra cuidadosamente diseñada.
  3. Los toalleros de gabinete: son similares a los de un microondas, armario o gabinete. Al igual que un calentador de cubeta, las toallas se calientan mediante un mecanismo de calefacción en el interior de los artículos. Una vez que estén listos, simplemente ábrelos y agarra tu toalla. Vienen en una amplia gama de tamaños y a menudo son los más portátiles.

Tamaño y ubicación

Antes de elegir un modelo, asegúrese de medir su baño para asegurarse de que le quede bien. Los modelos montados en la pared ocupan una cantidad significativa de espacio en la pared, así que si su cuarto de baño es un poco cómodo, puede ser mejor obtener un modelo más portátil como un calentador de cubo o toalla de gabinete.

También querrá mantener su calentador eléctrico alejado de cualquier fuente de agua para evitar daños, y preferiblemente fuera de alcance o “chocar contra” el alcance porque pueden calentarse mucho. Es posible que pierda algo de piel si se topa con un modelo montado en la pared en el momento equivocado.

Montaje

Dependiendo de cuánto espacio tenga y dónde esté, querrás decidir entre modelos montados y autónomos. Los modelos de pared ocupan menos espacio en el suelo, pero mucho más espacio en la pared. Los modelos independientes pueden interponerse en el camino, pero usted puede moverlos cuando lo necesite. Considera el aspecto de su cuarto de baño y revise sus paredes para ver si hay pernos para montarlo, de lo contrario se arriesgará a sacar un pedazo de su pared.

Temporizador

Si no planeas dejar el toallero encendido todo el tiempo, puedes aprovechar el temporizador. Algunos modelos tienen un temporizador que le permite elegir una cantidad específica de tiempo para calentar antes de que se apague automáticamente. Con los modelos más avanzados, puede configurar el calefactor de toallas según un programa para que esté listo para cuando se despierte.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo se tarda en secar una toalla?

El tiempo que toma secar o calentar completamente una toalla depende de algunos factores. El primero sería el vatiaje de su toallero, ya que controla la rapidez con la que se puede calentar y el calor que puede alcanzar. También depende del tipo de toallero eléctrico que esté usando. Incluso el mejor calentador de toallas no funcionará rápidamente si está sobrecargado o si los artículos no están colocados correctamente en las barras.

En general, puede esperar una toalla caliente en 30 minutos, una toalla caliente en 60 minutos, y una toalla completamente seca y caliente en alrededor de 90 bajo circunstancias estándar.

2. ¿Debo dejarla encendida o apagarla?

Dependiendo del tipo de toallero que utilice, puede tener la opción de dejarlo encendido todo el tiempo. Esto es común en los calentadores de barra montados en la pared, ya que en su mayor parte están fuera del camino y es más eficiente energéticamente mantener su temperatura que volver a pasar del frío al calor. Dejar el calefactor encendido también puede calentar la habitación, de modo que la electricidad o el agua caliente no se desperdicien. Sin embargo, si no planeas usarlo por un tiempo, ¡desconéctalo definitivamente!

3. ¿Para qué otra cosa se puede utilizar?

El hecho de que sea un toallero eléctrico no significa que no puedas usarlo para otras cosas Otros usos potenciales incluyen:

  • Túnicas.
  • Ropa de invierno.
  • Ropa mojada.
  • Calefacción de la habitación.

4. ¿Es seguro de usar?

Cuando se trata de tratar con temperaturas extremadamente altas, especialmente en barras expuestas, siempre hay un peligro. Estos calentadores de toallas se calientan increíblemente, y si te olvidas de que están puestos o los rozas, puedes sufrir un dolor muy fuerte.

Además, los modelos eléctricos corren el riesgo de sufrir cortocircuitos con la introducción de agua, así que tenga cuidado de no colocarlos demasiado cerca de la ducha o el lavabo. Afortunadamente, fuera del enchufe la mayoría de los modelos hacen un buen trabajo de esconder los aparatos electrónicos delicados, así que usted debe estar seguro.

Por último, si le preocupa poner sus artículos inflamables directamente en algo ardiente, no se preocupe demasiado. Estos modelos funcionan a una temperatura lo suficientemente baja como para no estar expuestos a un alto riesgo de incendio a menos que exista un contacto inmediato con la fuente de calor. Afortunadamente, las barras y los mecanismos de calefacción aislados los bloquean.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores toalleros.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Toalleros Eléctricos
Average rating:  
 1 reviews
byBienvenida Lacosterra onToalleros Eléctricos

Gracias por la guía que han publicado