Taburetes para la Ducha y el Baño

Últimamente los taburetes de ducha se han convertido en una herramienta imprescindible para personas que tienen una edad avanzada o para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad para tomarse una ducha sin la ayuda de un tercero.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en adquirir un taburete que se ajuste a unas características muy concretas. Por lo tanto, hemos preparado una guía de compra de los mejores taburetes de ducha de la actualidad.

¿Cuál Taburete de Ducha deberías Comprar en Amazon?

1. PrimeMatik – Taburete de Ducha de Plástico para Personas Mayores

PrimeMatik - Taburete de Ducha de Plástico para Personas Mayores

El primer taburete de ducha que vamos a presentarte en esta guía de compra está construido en aluminio y plástico rugoso de primera calidad, lo que la convierte en un asiento ideal para personas que tienen una edad avanzada o que tienen poca movilidad.

El asiento tiene un diseño rectangular y ergonómico que provee bastante comodidad, seguridad y estabilidad. Además, otras de las grandes características con las que cuenta este modelo es que se puede regular la altura en 8 posiciones diferentes.

El tamaño que tiene la base es de 34 centímetros de ancho y 49 centímetros de alto. Cuenta con unas ventosas adherentes en cada una de sus patas que ayudan a evitar desplazamientos, así como tiene la capacidad de soportar hasta 110 kilogramos de peso.

Pros
  • Es ajustable en altura
  • Patas gruesas y gran base de goma en los extremos
  • Tiene un asiento amplio y con asas
Contra
  • Tambalea un poco

2. Mobiclinic – Taburete de Ducha Plegable

Mobiclinic - Taburete de Ducha Plegable

Fue especialmente diseñada para proporcionar la seguridad y comodidad necesaria para su uso. Cuenta con unas patas y conteras construidos de caucho antideslizantes que ayudan a que se adapten a la perfección en la superficie de apoyo, lo cual garantiza mayor estabilidad mientras se está usando.

Las patas que tiene se pueden regular en altura, por lo que provee máxima adaptabilidad en altura de la silla al usuario. Tanto el asiento como el respaldo son totalmente ergonómicos, higiénicos y se pueden limpiar con relativa facilidad, ya que se puede drenar los líquidos mediante los agujeros.

Su estructura está construida en aluminio con un peso de 2.6 kilogramos, así como tiene la capacidad de aguantar un peso máximo de 100 kilogramos. Tiene un tamaño de 58 centímetros de alto, 41 centímetros de ancho y 17 centímetros de profundidad.

Pros
  • Equitativa calidad/precio
  • Uniones muy fijas
  • Fácil de montar
  • Tiene topes en las patas antideslizantes
Contra
  • No da mucha sensación de estabilidad

3. Homcom – Taburete de Plástico para Ducha

Homcom - Taburete de Plástico para Ducha

Se trata de un asiento de ducha que cuenta con un respaldo bastante cómodo y ergonómico que podría convertirse en la herramienta perfecta para personas que tiene algún tipo de discapacidad o simplemente esté buscando un asiento seguro y robusto para utilizarla en la ducha.

Está fabricado en plástico HDPE higiénico de fácil limpieza, antibacteriano y respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con una superficie muy confortable y antideslizante. Además, viene con orificios de desagüe.

Se puede regular en 8 posiciones diferentes de altura. La estructura está construida de aluminio pintado de primera calidad, no pesa mucho y de gran estabilidad. Trae incluido en el área de los pies unos tapones de goma, el cual garantiza que el asiento sea más estable en suelos húmedos.

Pros
  • Ligera y estable
  • Se puede mover fácilmente para entrar y salir
  • Super práctica
Contra
  • El respaldo hay que montarlo del revés para que encaje

4. Prim – Silla de Ducha para Mayores

Prim - Silla de Ducha para Mayores

El siguiente producto que vamos a presentarte en esta guía de compra ha logrado destacarse como uno de los taburetes de ducha más demandados en los últimos 6 meses. De hecho, está dentro de los taburetes para el baño que ha recibido una cantidad considerable de valoraciones y opiniones positivas.

Nos referimos al taburete de ducha de la marca Prim que cuenta con un asiento que está fabricado en aluminio inoxidable y PVC, lo que la convierte en una buena opción para utilizarse por personas con poca movilidad.

Dispone de unas asas laterales que proporciona mayor sujeción y seguridad. Viene con unas patas que se pueden regular en altura de acuerdo a las necesidades del usuario. Incluye unas canteras de caucho antideslizantes que ayudan a evitar movimientos y caídas.

Pros
  • Limpio y ligero
  • Bastante grande
  • Precio muy ajustado
Contra
  • El taburete oscila un poco

5. MCTECH – Taburete Giratorio para Bañera

MCTECH - Taburete Giratorio para Bañera

Cuenta con un marco de aluminio resistente a la corrosión y de gran durabilidad, lo que significa que estamos ante un taburete que brinda la seguridad y comodidad necesaria para utilizarse en el baño o en la ducha.

El asiento está construido de polietileno de alta calidad, así como tiene unos bastidores hechos de aluminio pesados y duraderos. Además, dispone de unas extremidades de las tazas de succión en las cuatro piernas que ayudan a evitar que el asiento resbale.

Otras de las ventajas que proporciona este modelo es que se puede girar a 360 grados con función de parada. Trae incluido unas patas con tapa de goma antideslizante. También, se puede regular la altura en 7 posiciones diferentes.

Pros
  • Se regula muy fácil
  • La altura el asiento es giratorio
  • Se puede variar su altura fácilmente
Contra
  • Poca sensación de estabilidad

La importancia de un Taburete de Ducha

Para las personas mayores y discapacitadas, bañarse sería una tarea muy difícil. Pero debido a que siempre se debe tener en cuenta la higiene adecuada, existen algunas herramientas o equipos que pueden ayudar a este tipo de personas.

Una cosa muy importante que pueden usar es un taburete de ducha. Una silla de ducha está diseñada para ayudar a las personas mayores, discapacitadas o lesionadas que no pueden ponerse de pie sin ayuda. El uso de este taburete de ducha puede permitirles tomar una ducha por sí mismos con su propia privacidad. Por lo general, estas sillas de ducha están hechas para adaptarse a cualquier ducha o bañera estándar. Estas sillas especiales tienen un cuerpo y patas duraderas que están hechas de materiales duraderos como el aluminio.

Para hacerla más segura, se agrega una goma en la parte inferior de cada pata para evitar que se deslice. La mayor consideración a la hora de elegir una silla de ducha es su tamaño y su capacidad máxima de peso.

Tipos de Taburetes de Ducha para Discapacitados

Hay muchos tipos de sillas de ducha y cada una de ellas tiene sus propias características.

  1. Taburete de ducha grande/pequeña con ruedas: Este tipo de silla de ducha tiene ruedas que permiten que la persona se empuje a sí misma al baño con cualquier ayuda de la otra persona. Están disponibles en ruedas grandes y pequeñas. Pero el problema en una silla de ducha pequeña con ruedas es que es difícil de maniobrar, especialmente en pisos que tienen alfombras gruesas. En esta situación, un asistente puede ayudar a llevar a esa persona al baño.
  2. Sani-chair: es un tipo diferente de silla para ducha. También se puede utilizar en la ducha, pero su función principal es la de ser utilizado sobre un inodoro. Es una silla móvil que tiene un inodoro con bisagras. También están disponibles en ruedas grandes y pequeñas.
  3. Carro de ducha: Este es un tipo de taburete de ducha que tiene ruedas más grandes con una plataforma que permite que la persona sea empujada al baño o al área de la ducha mientras está acostada. Pero debido al hecho de que es mucho más larga en comparación con otras sillas, rara vez se utiliza en una situación doméstica. La mayoría de estas sillas no cabrían en un área de ducha estándar.

El uso de estas sillas de ducha sería muy útil para aquellas personas que han sufrido lesiones o daños físicos.

Esto puede ayudarles a cuidar de su higiene diaria incluso sin la ayuda de otras personas en una situación determinada.

Cosas a Considerar al Comprar un Taburete de Ducha

Los bancos de ducha y las sillas proporcionan un apoyo adicional a las personas mayores y a las personas con movilidad limitada, fuerza física y equilibrio. Está hecho para resistir la exposición al agua, sin resbalar ni oxidarse, lo que lo hace más seguro que usar un reposapiés o una silla de jardín plegable.

A continuación, se presentan las principales características que debe tener en cuenta al elegir una silla de ducha.

  1. Respaldo y reposabrazos de apoyo: Para mayor estabilidad, algunas sillas de ducha vienen con respaldo y reposabrazos. Aquí, usted puede elegir fácilmente entre modelos no extraíbles y modelos extraíbles.
  2. Calidad: Diferentes marcas ofrecen diferentes tipos de sillas de ducha y vienen en diferentes calidades. Lo más importante es elegir un modelo de alta calidad que dure años y resista las condiciones de humedad.
  3. Compartimentos: Las sillas de ducha pueden venir con áreas de almacenamiento para artículos de tocador para un acceso más seguro y fácil. Algunos modelos incluso cuentan con cómodas ranuras para sujetar un cabezal de ducha de mano.
  4. Asiento: El asiento de ducha perfecto debe ser cómodo, lo suficientemente ancho para adaptarse a diferentes usuarios y ser antideslizante. Contorneadas o acolchadas, la mayoría de estas unidades tienen agujeros de drenaje que evitan la acumulación de agua.
  5. Altura: Su silla debe ser lo suficientemente alta para asegurar que sus pies descansen planos sobre la superficie mientras sus rodillas están dobladas. Considere la posibilidad de elegir un modelo que pueda ajustar la altura para asegurarse de que disfrute de un ajuste más personalizado.
  6. Capacidad de peso: El asiento perfecto para la ducha debe soportar su peso. Un buen número de estos modelos soportan alrededor de 250 libras, pero son modelos que pueden soportar hasta 400 libras.
  7. Tamaño: Asegúrese de comprobar la altura, profundidad y anchura de la silla antes de comprarla para asegurarse de que encaja en su cuarto de baño y ducha mientras deja espacio para que usted se mueva.
  8. Patas: Las patas a menudo están hechas de material plástico moldeado o resistente a la corrosión. Deben ser robustos y además ofrecen puntas antideslizantes que se agarran bien a la superficie. Obtenga un diseño de ducha cambiante ya que le permitirá personalizar su silla.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores artículos para baño y la ducha.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Taburetes para la Ducha y el Baño
Average rating:  
 1 reviews
byBienvenida Lacosterra onTaburetes para la Ducha y el Baño

Gracias por la guía que han publicado