Mamparas de Ducha a medida – Precios y Ofertas

La mampara de ducha es uno de esos complementos que son necesarios en un cuarto de baño, en razón de que nos proporciona la privacidad y comodidad necesaria para disfrutar de una ducha agradable y refrescante.

Por tales razones, hemos revisado una docena de modelos que hay disponibles en el mercado, seleccionando las 5 mejores mamparas de ducha en estos momentos. Sigue leyendo y échale un vistazo a cada reseña que vamos a presentarte a continuación.

¿Cuáles son las Mejores Mamparas de Ducha del Mercado?

1. AICA – Mampara de Cristal Fija de Ducha

AICA - Mampara de Cristal Fija de Ducha

El primer producto que vamos a presentarte en esta guía de compra cuenta con un tamaño de 120 centímetros de ancho y 195 centímetros de altura. Tiene integrado un sistema único de 2 ruedas. Además, ha pasado la prueba de tirado y empuje de manera satisfactoria.

Una de las principales ventajas que tiene este modelo es que se puede instalar en cualquier dirección, lo que la hace conveniente para utilizarse en cualquier cuarto de baño. Cuenta con un cristal templado de 8 milímetros transparente con tratamiento antical Easyclean.

Dispone de un tirador construido de acero inoxidable. Los tornillos que trae están fabricados de acero durable y resistente al óxido. El fabricante proporciona kit de montaje.

 

Pros
  • Queda muy bien estéticamente
  • Buen grosor y altura suficiente
  • Muy ligera a la vista
  • Cómoda puerta corredera para entrar y salir
Contra
  • La barra en la que va el mecanismo de cierre es corta y no se puede anclar a la pared

2. Ducha.es – Mampara de Ducha Frontal con Cristal Transparente

Ducha.es - Mampara de Ducha Frontal con Cristal Transparente

Tiene un panel fijo de cristal templado de 6 milímetros con un excelente perfil y tirante de sujeción a la pared. Estamos ante una mampara de ducha, el cual profesionales en interiores para baños la recomiendan, gracias a su estilo minimalista.

Cuenta con una perfilería de cromo brilloso, especialmente tratada para que la mampara pueda estar expuesta al agua y a la humedad. Además, puede ensamblarse de manera reversible, lo que significa que puede adecuarse a cualquier tipo de baño.

Este modelo tiene disponible 3 tipos de cristales: cristal transparente, cristal serigrafiado y vidrio modelado con bandas opacas de esmalte cerámico. Por lo tanto, es una mampara que provee mucha iluminación natural y al mismo tiempo atenúa la visión a través del vidrio.

Pros
  • Buena calidad y bien embalado
  • Sencilla de instalar
  • Envío rápido
Contra
  • Perfil de soporte para la pared luce un poco frágil

3. Sonni – Mampara de Ducha Abatible con Doble Frontal

Sonni - Mampara de Ducha Abatible con Doble Frontal

Tiene un sistema regulable que te permite ajustar la anchura de 86 a 90 centímetros. Está debidamente construida de vidrio templado de seguridad de 5 milímetros. Además, cuenta con materiales de aluminio pulidos, chapados, resistentes a la corrosión e indeformable.

Trae una puerta pivotante que cuenta con una función de subida y bajada, lo que la hace más resistente y durable en el tiempo. Gracias a su sistema de pivote único que tiene incorporado garantiza una mejor tracción y empuje.

Dispone de un sistema magnético acolchado que ayuda a evitar fugas, así como que la puerta se pueda cerrar de manera hermética. Viene con un mango de barra construido de acero inoxidable cromado. El paquete incluye instrucciones de montaje y set completo de fijación.

 

Pros
  • Sistema de pivote único
  • Funciona de forma más suave y silenciosa
  • Incluye manijas de barra de acero inoxidable cromado
Contra
  • El agua es fácil que se salga

4. Living Design – Mampara de Ducha con Puertas Corredera

Living Design - Mampara de Ducha con Puertas Corredera

Se trata de una mampara de ducha frontal que está conformado por una hoja fija y una hoja corredera. Además, trae integrada un cristal serigrafiado templado de seguridad de 6 milímetros.

Tiene unas dimensiones de 70 centímetros de ancho y 195 centímetros de alto. Cuenta con un rango de adaptabilidad que va desde 66 centímetros a 71 centímetros de ancho. También tiene una apertura de paso de 25 centímetros aproximadamente.

Dispone de una puerta corredera con rodamientos articulados superiores/inferiores e incluye un sistema de desenganche en el carril interior, así como una perfilería en aluminio pulido con acabado brillo. Además, los perfiles de pared traen integrados un sistema de compensación.

Pros
  • Muy chula
  • Producto de muchísima calidad
  • Se puede montar en distintas posiciones
Contra
  • Las instrucciones vienen un poco escasas

5. Bricodomo – Mampara de Ducha con Panel Fijo

Bricodomo - Mampara de Ducha con Panel Fijo

Tiene un panel fijo y proporciona la posibilidad de incluir una puerta abatible a una mampara con medidas de 25, 40 o 50 centímetros. Este modelo está disponible en varias medidas de ancho, las cuales son 70, 80, 90, 100 y 120 centímetros.

Cuenta con un cristal transparente templado de seguridad de 6 milímetros con perfilería de aluminio cromado y una altura de 195 centímetros. Además, trae integrado un brazo de ducha de soporte regulable de 60 a 100 centímetros.

Otras de las ventajas que proporciona este producto es su facilidad para ensamblarse, ya que se puede expandir 2 centímetros para corrección de un posible desnivel de la mampara. Además, está debidamente certificado por la CE.

Pros
  • La colocación es sencilla
  • Le da un toque muy elegante al baño
  • Resistente y robusta
Contra
  • La parte abatible no llega a la pared

Todo lo que necesitas saber sobre las Mamparas de Baño/Ducha

Sí, una buena ducha es esencial, pero lo que es aún más esencial es una buena mampara de ducha, especialmente si usted es un orgulloso propietario de una bañera de ducha y no quiere estropear el aspecto con una cortina que a veces puede parecer anticuada y desordenada.

Las mamparas de ducha de baño son una excelente manera de asegurar que su baño no sólo se mantenga libre de salpicaduras mientras se ducha, sino que también se vea bien. ¿Se pregunta por dónde empezar? Nuestra práctica guía le dirá todo lo que necesita saber sobre mamparas de baño, ayudándole a añadir un toque de clase… lo siento, queremos decir vidrio, a su cuarto de baño.

¿Qué es una Mampara de Baño?

Las mamparas de ducha de baño son paneles de vidrio que detienen esa terrible inundación que se produce al utilizar la configuración combinada de baño y ducha. Son, en nuestra honesta opinión, más atractivas que las cortinas de ducha y mucho más fáciles de limpiar, lo que las convierte en nuestra mejor opción cuando se trata de prevenir charcos en el baño.

Las mamparas de ducha de baño se fijan a la pared generalmente mediante un tipo de mecanismo de bisagra. Por lo general, están hechas de vidrio de diferentes espesores, y también pueden presumir de tener pedacitos adicionales, como manijas, para hacer que la ducha matutina de precafeína sea un poco menos precaria.

¿Cuáles son los diferentes Tipos de Pantalla?

Panel único: Por lo general, se fabrican con un solo cristal que se puede mover mediante una bisagra. Éstas tienden a ser la opción más común, ya que proporcionan un diseño limpio y sin complicaciones que no tiene muchos rincones y grietas para que se acumule la suciedad. Muchos paneles individuales también cuentan con un diseño sin marco para lo último en estilo minimalista.

  1. Doble panel: Estos tienen una bisagra en el centro de la pantalla, lo que significa que se pueden abrir de diferentes maneras. Pueden funcionar de forma similar a las puertas de las duchas, lo que es ideal si no hay espacio o si se desea un poco más de protección contra salpicaduras. Las mamparas de baño de ducha dobles tienden a medir un poco más de tiempo también – práctico si tienes una bañera más larga que necesita ese estiramiento extra.
  2. Pantalla Plegable: Las mamparas de ducha plegables se pueden empujar y plegar en una forma estrecha cuando no están en uso. Esto se ve limpio y proporciona un acceso más fácil a la bañera; fantástico si usted está dando a los niños un baño. También son ideales para cuartos de baño más pequeños en los que no se desea que un cristal fijo penetre en el espacio.

¿Cómo están a la Altura y qué Tallas están disponibles?

El tamaño de la pantalla que usted debe ir para realmente depende del tamaño de su bañera y la potencia de su kit de ducha. Generalmente se miden en milímetros y se presentan en una amplia gama de anchos y alturas, generalmente entre 1400 y 1500 mm. También están disponibles en una gama de formas diferentes para adaptarse a su baño si usted tiene algo un poco diferente

El espesor de las mamparas de ducha de baño suele oscilar entre 3 mm y 8 mm. Las mamparas de ducha más gruesas se sienten más lujosas, pero también son mucho más pesadas, algo a tener en cuenta si su cuarto de baño está en el piso superior o es más difícil llegar a él. Los más delgados pueden sentirse un poco más débiles, pero ciertamente hacen el trabajo, a menudo por una fracción del costo.

¿Son fáciles de instalar?

La instalación de mamparas de baño es más fácil de lo que mucha gente piensa, pero si estás preocupado, no dudes en pedir consejo a un profesional. Aunque el bricolaje puede ahorrar tiempo y dinero, no estamos seguros de que valga la pena dañar su nueva pantalla o pared. Es perfectamente posible encajar uno mismo con un poco de determinación y una búsqueda rápida en YouTube para obtener alguna orientación.

¿Necesitan mucho cuidado posterior?

Aunque no necesitan mucho mantenimiento, las mamparas de ducha de la bañera deben limpiarse regularmente para evitar que se manchen. La mejor manera de hacerlo es limpiar rápidamente la mampara de la ducha de la bañera después de cada uso. Las mamparas de baño más caras tienen un revestimiento de fácil limpieza que facilita aún más el trabajo. Si bien puede parecer una limpieza excesiva después de cada uso, ayudará a mantener su baño en perfectas condiciones y su mampara de ducha se verá completamente nueva por más tiempo.

¿Qué tan seguros son para las familias con niños pequeños?

Muy seguro. Aunque entendemos sus preocupaciones, especialmente cuando comparamos una mampara de ducha con una cortina de ducha, las mamparas de ducha de alta calidad no deberían causar ningún problema en el baño de su familia. Asegúrese de que la mampara de la bañera esté fabricada con vidrio de seguridad templado de alta calidad, o se arrepentirá más adelante. El vidrio también se biselará, creando un borde liso. Si estás preocupado, opta por una mampara de ducha plegable que se puede quitar si los niños están cerca.

¿Se pueden usar en cualquier bañera?

Aunque las mamparas de ducha de baño se utilizan a menudo en bañeras rectas para contener el agua de la ducha, pueden ser construidas a medida para encajar en muchas formas y tamaños diferentes de bañeras. Las bañeras de ducha en forma de L y P, proporcionan un espacio extra para estar de pie, están disponibles con mamparas a juego para un aspecto cohesivo. Las mamparas de ducha hechas a medida pueden incluso ranurarse por debajo de paredes inclinadas u otros ángulos difíciles. Aunque puede que pague más por un diseño personalizado, el aspecto acabado combinado con un cuarto de baño sin salpicaduras hace que el coste valga más que la pena.

Funciones adicionales

Mientras que un solo panel de cristal de alta calidad se ve muy bien en un cuarto de baño minimalista, siempre existe la tentación de ir a por algo un poco más. Las mamparas de ducha de cristal en estos días se pueden comprar con hermosos diseños para adaptarse a su estilo de baño. No tienen que ser insípidos y pueden aportar fácilmente un toque de glamour a la habitación. Algunas mamparas de ducha tienen manijas, toalleros o estantes para mayor comodidad, y también le ahorran espacio valioso en el baño.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores artículos para baño y la ducha.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mamparas de Ducha
Average rating:  
 1 reviews
byBienvenida Lacosterra onMamparas de Ducha

Gracias por la guía que han publicado