Baño y Ducha

Cómo elegir una Ducha para un Cuarto de Baño

Elegir la ducha adecuada en una tienda para cubrir sus necesidades es menos sencillo que elegir la mayoría de los demás accesorios o componentes de baño. Hay tantas cosas a considerar antes de que usted pueda siquiera pensar en los diferentes estilos y tamaños, el precio, qué sistema de plomería usted tiene, si usted quiere un walk-in o sobre-ducha de baño, y la comprobación de su presión de agua está a la altura del trabajo, todo tiene que venir primero.

¿Qué tipos de duchas hay?

1. Eléctrico

Las duchas eléctricas calientan el agua bajo demanda, tomándola de la red de suministro de agua fría y pasándola por un elemento calefactor situado en el interior de la unidad de ducha. En el lado positivo, usted no se quedará sin agua caliente con una ducha eléctrica y ellos calientan el agua según sea necesario, de modo que no hay desperdicio o almacenamiento que afecte la eficiencia energética general. Generalmente este tipo de productos son un poco más voluminosos que las duchas mezcladoras y requieren un suministro eléctrico de alta capacidad para funcionar directamente desde la caja de fusibles en su propio circuito dedicado.

Cuanto más alto sea el kilovatio elegido, mejor será el caudal

Este tipo de herramientas tienden a ser menos costosas que las mezcladoras y también tienen unos precios más económicos en cuanto al uso o ahorro de agua. Los modelos o productos más caros cuentan con bombas integrales, que pueden mejorar el caudal, y ahora también están disponibles en una gama de nuevos diseños. Las duchas eléctricas siguen siendo una opción popular para los segundos baños, que por lo general sólo se utilizan en las horas de menor demanda.

2. Mezclador

Las duchas mezcladoras utilizan suministros de agua caliente y fría, mezclando el agua en la unidad a medida que sale del cabezal de ducha. Estos son adecuados para hogares con una caldera combinada o un gran cilindro de agua caliente, ya que estas herramientas dependen del agua caliente disponible. Se puede añadir una bomba en caso de baja presión de agua.

3. Termostático

Las duchas termostáticas previenen el riesgo de quemaduras (o congelamiento) cuando alguien abre un grifo en otro lugar o tira de la cadena de un inodoro. Usted ajusta su temperatura y el mezclador mantiene automáticamente la alimentación en las cantidades correctas de agua caliente o fría. Una ducha eléctrica también puede hacer esto, pero una ducha termostática da tranquilidad cuando se trata de niños o ancianos.

Ducha Etros de latón con válvula oculta en pared alicatada

La ducha Etros (Frontline Bathrooms) está fabricada en latón macizo y cuenta con un cabezal tradicional y un brazo montado en la pared con válvula termostática oculta para ducha. Es adecuado para sistemas de alta presión.

4. Eco

Las versiones Eco se pueden especificar tanto para duchas eléctricas como para mezcladores. Este tipo de productos limitan el flujo de agua a un nivel eficiente (pero utilizable) que ofrece una reducción del 50 por ciento en el uso de agua en comparación con los mezcladores convencionales.

5. Digital

Las duchas digitales pueden ser controladas por un panel situado en cualquier lugar dentro de un radio de 10 metros de la ducha. A continuación, el panel se comunica con la unidad de potencia, situada en el desván o en el armario de ventilación, para ajustar el caudal y la temperatura del agua. El agua a una temperatura preferida se suministra a través del techo o de la pared hasta el cabezal de ducha, y no se ven tuberías antiestéticas. Pueden ser eléctricos o mezcladores y pueden ser operados por control remoto.

Hay incluso duchas digitales que se pueden integrar con la Alexa de Amazon actualmente en el mercado.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Baño y Ducha
Average rating:  
 1 reviews
byBienvenida Lacosterra onBaño y Ducha

Gracias por la guía que han publicado