Armarios con Puertas Correderas – Precios & Ofertas

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en comprar un armario con puertas correderas. Sin embargo, antes de escoger el armario es importante que tomes en cuenta ciertas características que debe tener el producto para que pueda llenar tus expectativas.

Para ahorrar tu valioso tiempo, hemos preparado una guía de compra de los mejores armarios con puertas correderas que hay disponibles en el mercado. En cada reseña vamos a ponderar las características, ventajas y desventajas que tienen.

¿Cuáles son los Mejores Modelos de Armarios con Puertas Correderas?

1. Habitdesign – Armario de Esquina con Puertas Correderas

Habitdesign - Armario de Esquina con Puertas Correderas

El primer producto que vamos a presentarte en esta guía de compra es considerado como el armario con puertas correderas más vendida en toda España, lo que la hace perfecta para utilizarse en la habitación para guardar la ropa.

Cuenta con una barra que cruza el interior del armario de extremo a extremo en forma de perchero para que puedas colgar la ropa, tiene un estante en la parte superior a modo de altillo y 3 estantes laterales para guardar camisetas, jerseys y ropa interior.

Tiene un acabado en melamina de calidad color roble Canadian y unas medidas de 120 centímetros de ancho, 200 centímetros de alto y 50 centímetros de fondo. Incluye un kit de herramientas de montaje y un manual de instrucciones para su ensamblaje.

 

Pros
  • Montaje sencillo
  • Diseño es actual y queda resultón
  • Bastante espacioso por las medidas
Contra
  • La parte trasera es muy fina

2. HabitMobel – Armario 2 Puertas Correderas con Cajones

HabitMobel - Armario 2 Puertas Correderas con Cajones

Se caracteriza por ser un armario de bastante altura, el cual trae incorporado 2 puertas correderas en blanco brillo, lo que la convierte en un mueble apto para utilizarse en cualquier habitación. Además, dispone de una gran capacidad de almacenamiento.

Está fabricada en madera melamina de alta densidad, impermeable y de larga durabilidad. El producto está debidamente certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).

Tiene un tamaño de 204 centímetros de alto, 150 centímetros de ancho y 65 centímetros de profundidad. Trae incluida en su interior una cajonera espaciosa para que puedas organizar tu ropa de vestir.

Pros
  • Ofrece suficiente espacio y estabilidad
  • La cajonera es grande
  • Gran capacidad de almacenaje
Contra
  • Un poco endeble

3. Habitdesign – Armario de Rincón con Puertas Correderas para Dormitorio

Habitdesign - Armario de Rincón con Puertas Correderas para Dormitorio

El siguiente modelo que vamos a presentarte también pertenece a la marca Habitdesign. El material utilizado para su construcción es tablero de melamina de primera calidad con un color brilloso que le provee al armario un estilo decorativo precioso y original.

El armario está conformado por 2 puertas correderas, en su interior tiene incorporado 2 estantes superiores y 2 barras para colgar. Por lo tanto, es una buena alternativa para ordenar y almacenar tu ropa de vestir.

Las dimensiones que tiene son de 180 centímetros de ancho, 63 centímetros de profundidad y 200 centímetros de altura. El paquete incluye un manual de instrucciones y los herrajes necesarios para su correcta instalación.

 

Pros
  • Amplio con buen diseño
  • Excelente calidad del material
  • Las puertas se deslizan muy bien
Contra
  • Un poco complicado de ensamblar

4. Abitti – Armario Rinconero con Puertas Correderas

Abitti - Armario Rinconero con Puertas Correderas

Con este armario puedes tener la garantía de que dispondrás del espacio suficiente para guardar la ropa y accesorios de vestir que quieras, ya que cuenta en su interior una barra cromada para colgar la ropa y un altillo como espacio de almacenamiento adicional.

Tiene 2 puertas correderas que la puedes deslizar con una suavidad increíble. Está construido en madera de melamina de alta calidad. Por lo tanto, estamos ante un producto que combina de manera magistral gran capacidad de almacenaje con un buen diseño elegante y original.

Dispone de unas medidas de 200 centímetros de altura, 100 centímetros de ancho y 55 centímetros de profundidad. El fabricante incluye en el paquete el manual de instrucciones y su conjunto de tornillería para que la puedas montar sin mayores inconvenientes.

Pros
  • Indicaciones muy claras y en castellano
  • Las puertas deslizan perfectamente
  • Bonito y práctico
Contra
  • Toma su tiempo para ensamblarse

Por qué los Armarios con Puertas Correderas son Mejores que los Armarios con Bisagras

Los armarios con bisagras han existido por más tiempo que cualquier otro tipo de armarios. A lo largo de los siglos de uso, las puertas de bisagra han tenido un gran éxito a la hora de proporcionar un sistema sencillo para almacenar y proteger sus objetos de valor de los elementos.

Pero la vida moderna, el estilo de vida y las limitaciones de espacio han hecho necesaria la “invención” de los sistemas de puertas correderas. Un armario con puerta corredera ofrece casi todas las ventajas de un armario con bisagras clásico sin ninguna de las limitaciones que tiene.

Echemos un vistazo a por qué los armarios con puertas correderas se adaptan mejor a la situación actual, a las casas con poco espacio y a las salas de estar.

1. Ancho de la puerta

Los armarios con bisagras tradicionales tienen un límite en cuanto a la anchura que pueden tener. Con el tiempo, las puertas con un ancho superior a 600 mm tienden a tensar sus bisagras, que se debilitan con el tiempo. Esto lleva a que la puerta no se cierre correctamente (se cierran un poco desviadas) o incluso a que las puertas se caigan. Esta limitación no se ve en un armario con puerta corredera. Los sistemas de puertas correderas personalizadas tienen un límite mucho mayor en el ancho al que se pueden fabricar, lo que también ofrece muchas opciones de personalización del diseño.

3. Requisito de espacio

Los armarios con puertas batientes se abren hacia el exterior, por lo que necesitan espacio en la parte delantera para poder abrirse completamente. El espacio disponible influye en el tamaño del armario, la profundidad y el ancho de las puertas. Los armarios con puertas correderas, gracias a sus sistemas de deslizamiento, eliminan por completo esta limitación y, por lo tanto, son ideales para su uso en espacios reducidos.

4. Resistencia a los daños

Los armarios con bisagras pueden abrirse hasta un ángulo máximo de 90 grados, pero con el tiempo este ángulo aumenta con el uso, hasta que las puertas se caen. Cuando se abren las puertas, cualquier presión de llamar a la puerta ejerce más presión sobre las bisagras, lo que puede dañar aún más la estructura. Esta limitación también se elimina en un sistema de puertas correderas, ya que las puertas no se abren hacia el exterior.

5. Puertas con espejos y de vidrio

Los armarios con puertas batientes requieren un marco muy robusto. La puerta en sí puede ser construida de una variedad de materiales, pero como todo el peso está concentrado en las bisagras, cualquier peso adicional como los espejos de las puertas de vidrio puede causar problemas.

Los armarios con puertas correderas se adaptan mucho mejor a las puertas de cristal y a las puertas con espejos. Las opciones de personalización de diseño disponibles son prácticamente ilimitadas debido a la gran variedad de colores, acabados y texturas. Se puede elegir entre vidrio lacado o esmerilado con acabados de espejo o utilizarlos en combinación con diferentes acabados de grano y color de la madera.

6. Fácil instalación

Las puertas correderas de los armarios son más fáciles de instalar que los armarios con bisagras. Un sistema de puertas correderas sólo necesita un riel superior e inferior. De este modo se suprimen muchos de los trabajos de carpintería y taladrado de precisión que se requieren para las puertas con bisagras.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores armarios.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Armarios con Puertas Correderas
Average rating:  
 1 reviews
byArmando Manzanero onArmarios con Puertas Correderas

Gracias por la información