Armarios Archivadores

Un armario archivador se utiliza mayoritariamente para almacenar documentos importantes, por lo que es determinante saber escoger el gabinete adecuado para asegurar dichas documentaciones u objetos.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en adquirir un armario de este tipo. Para ayudarte en tu elección, hemos preparado una guía comparativa de los mejores armarios archivadores que hay disponibles en estos momentos.

¿Cuál Armario Archivador deberías Comprar en Amazon?

1. TecTake – Armario Archivador de Oficina con Llave

TecTake - Armario Archivador de Oficina con Llave

Con este archivador podrás poner en orden tu despacho u oficina, ya que cuenta con el suficiente espacio para que puedas almacenar archivos y documentos de una manera segura y rápida. Esta es una de las características principales por las que es considerada uno de los archivadores más vendidos en España.

Su diseño versátil y práctico la convierten no solamente en un archivador apto para utilizarse en la oficina, sino también en talleres, sótano o archivo. Está construida en acero robusto y resistente con revestimiento de polvo.

Cuenta con 5 cajones que se pueden regular en altura y unas puertas con bisagras reforzadas con amortiguadores de caucho que absorben el ruido. Además, incluye cierre con empuñadura giratoria y candado de seguridad cilíndrico con dos llaves. Cada estante tiene la capacidad de soportar hasta 40 kilogramos de peso.

Pros
  • Muy robusto y las piezas se ensamblan muy bien
  • Perfecto para guardar montones de documentos
  • Es de múltiples usos
Contra
  • El embalaje es muy mejorable

2. Songmics – Armario Archivador Color Blanco con Cierre de Seguridad

Songmics - Armario Archivador Color Blanco con Cierre de Seguridad

Ha destacado en el mercado por su gran flexibilidad y portabilidad, así como no ocupa mucho espacio, lo que la hace conveniente para usarse en espacios como la oficina o el registro. Además, está diseñada para que la puedas colocar perfectamente debajo del escritorio.

Estamos ante un estante archivador que está fabricado de acero y dispone de 3 cajones abiertos. Tiene incorporado 2 separadores de metal icos en el cajón interior que te permite no solamente colocar las carpetas colgantes A4, sino también las de F4, tamaño carta y tamaño legal.

Trae incluido una bandeja extraíble con compartimentos que ayuda a mantener los suministros de la oficina bien organizados y unas ruedas bloqueables que tienen un sistema giratorio de 360 grados.

Pros
  • No requiere montaje
  • Tiene buenos acabado
  • Es muy firme y resistente
Contra
  • Faltan herramientas para la suspensión del pedestal

3. Piranha – Armario Archivador de Madera para Oficina

Piranha - Armario Archivador de Madera para Oficina

Este gabinete combina de manera magistral un buen estilo decorativo con una excelente funcionalidad, por lo que estamos ante un archivador que puede ser una excelente opción para cubrir tus necesidades de almacenamiento de oficina.

Está construido de tablero de partículas de laminados de primera calidad. Una de las características principales que tiene este modelo es su gran aspecto contemporáneo y elegante. Además, está disponible en diferentes acabados y estilos para que puedas escoger la que mejor se adecue a tu despacho.

Tiene 3 estantes con cerradura y llave para que puedas guardar de manera segura documentos importantes. Tiene unas dimensiones de 125 centímetros de alto, 55 centímetros de ancho y 35 centímetros de profundidad.

 

Pros
  • La calidad de los materiales es muy buena
  • El manual es muy sencillo de seguir y no tiene ninguna dificultad el embalaje
  • Gran capacidad de almacenaje
Contra
  • La cerradura es un poco endeble

4. Homcom – Armario Archivador de Melamina Barato

Homcom - Armario Archivador de Melamina Barato

Si tienes un montón de documentos u artículos y no están debidamente organizados, debes echarle un vistazo a este armario archivador porque podría ser una excelente alternativa para que puedas solucionar ese inconveniente.

Dispone de 3 cajones con bastante espacio para que puedas almacenar cualquier tipo de objetos o documentos, tales como libros, apuntes, ropa, entre otros. Cuenta con un diseño moderno y elegante que puedes encajar a la perfección en cualquier espacio.

Está construida de tablero MDF con revestimiento de melamina y tiene incorporado 4 ruedas giratorias que te permite mover el archivador con total facilidad, así como las ruedas delanteras disponen de frenos para que la puedas fijar en cualquier momento.

Pros
  • Fácil de reubicar
  • Viene con empuñadura cóncava
  • Diseño exclusivo y práctico
Contra
  • Ajustes de los cajones un poco regular

5. vidaXL – Armario para Archivar Documentos con 2 Puertas de Metal

vidaXL - Armario para Archivar Documentos con 2 Puertas de Metal

El siguiente producto que vamos a presentarte en esta guía de compra cuenta con un diseño sencillo y al mismo tiempo elegante, lo que la hace muy conveniente para almacenar archivos u otros materiales de oficina. Además, puede servir como un gran añadido decorativo en tu despacho.

Viene 2 estantes regulables muy espaciosos. Está construido de acero de primera calidad, por lo que no solamente estamos ante un armario archivador resistente y robusta, sino también es super fácil de limpiar y mantener.

Aparte de los compartimentos que trae, tiene incorporada 2 puertas de ala con ángulo de apertura de 130 grados. Cada estante tiene la capacidad de aguantar hasta 30 kilogramos. Tiene integrado un sistema de bloqueo de tres puntos que le añade mayor seguridad al armario.

Pros
  • El armario es fuerte y resistente
  • Amplitud interior
  • Viene con llave para cerrar
Contra
  • El manual de instrucciones es un poco complicado de entender

Cómo encontrar el Mejor Archivador para su Oficina

Mantener su oficina ordenada y bien organizada no sólo demuestra un cierto nivel de profesionalismo, sino que también le ayudará a ser más productivo a lo largo del día. Los espacios reducidos pueden hacer que mantenerse organizado sea especialmente difícil, pero con las herramientas de diseño y almacenamiento adecuadas, puede sacar el máximo partido de cualquier espacio de oficina.

Quizás nada es más útil cuando se trata de almacenamiento y organización que el archivador clásico. Mientras que el entorno de oficina y de trabajo ha sufrido grandes transformaciones en las últimas décadas, el archivador ha permanecido como un elemento básico, y con razón.

Aunque mucha información se almacena ahora digitalmente y con herramientas de computación en nube, todavía hay muchas situaciones que requieren copias impresas de documentos importantes. Un archivador proporciona una forma sencilla y segura de asegurar que los archivos sean fácilmente accesibles.

¿Por qué Comprar un Armario de Archivo?

Todo se reduce a un almacenamiento seguro y conveniente que se puede adaptar a su espacio de oficina existente. Si tu oficina todavía no tiene papel o trabajas en un campo en el que es vital tener documentos a mano, entonces lo último que quiere hacer es poner papeles en los cajones de su escritorio al azar. Esto no sólo creará desorden, sino que también hará imposible localizar rápidamente un archivo cuando lo necesites. El archivador correcto hará:

  • Ayudarte a mantenerte organizado.
  • Permitir el acceso fácil a documentos importantes.
  • Proporcionar el nivel de seguridad adecuado para garantizar la privacidad.
  • Incorpore fácilmente en su espacio de oficina existente.
  • Eliminar el desorden innecesario.

Diferentes Tipos de Archivadores

1. Archivadores laterales

Un archivador lateral tiene cajones que se extienden desde el lado más largo del armario. Proporciona un cajón más ancho que no ofrece la misma profundidad que otros modelos. Este diseño puede ser ideal para espacios más pequeños donde no hay suficiente espacio para extender un cajón más largo dentro de la habitación. Una configuración lateral también permite a los trabajadores tamizar archivos desde una posición sentada.

2. Archivadores verticales

Los modelos verticales tienen cajones que se extienden desde el lado corto del armario. Por lo general, esto significa que los cajones ofrecen una mayor profundidad. Estos gabinetes también suelen ser más altos que los modelos laterales y necesitarán un espacio adecuado para extenderse completamente y proporcionar un acceso fácil a los archivos ubicados a lo largo de todo el cajón.

3. Gabinetes de archivo plano

Los archivadores planos están especialmente diseñados para acomodar documentos de gran tamaño que normalmente se colocan en posición horizontal para su almacenamiento. Este armario ofrece cajones cortos y espaciosos que se pueden utilizar para colocar lienzos, planos y otros documentos completamente planos. No tendrás que preocuparte de causar daños al enrollar o plegar archivos importantes.

4. Muebles de Archivo Móviles

No es de extrañar que un archivador móvil sea uno que se puede mover fácilmente por la oficina. Estos gabinetes vienen equipados con ruedas que permiten que se ruede sobre alfombras y otras superficies. Esto proporciona una manera fácil de transportar archivos por toda la oficina y de empujar el armario cuando no está en uso. En lugar de un armario permanente que ocupa espacio, puede guardar un modelo móvil debajo de su escritorio y simplemente sacarlo cuando necesites acceder a un archivo.

Los 2 Factores Principales a Considerar al Seleccionar el Archivador Adecuado

  1. Costo del gabinete de archivos: usted desea encontrar el valor correcto que le proporcione un diseño duradero que resista el uso repetitivo sin pagar de más. Piense con qué frecuencia va a utilizar el gabinete, qué tipo de funciones de seguridad y cerraduras necesitarás y con qué tipo de presupuesto estás trabajando. Además, asegúrese de tener en cuenta los costes de envío y esté atento a los modelos que vienen con entrega gratuita.
  2. Tamaño del archivador: la elección del tamaño perfecto del archivador depende tanto de la cantidad de espacio de oficina que tenga para albergar un archivador como de la cantidad de archivos y documentos que necesites almacenar. Asegúrese de tener en cuenta que sus necesidades de almacenamiento seguirán creciendo. Comprar un gabinete que simplemente satisface sus necesidades actuales podría terminar siendo un desperdicio de dinero. En lugar de adivinar las dimensiones, saque la cinta métrica y trate de hacerse una idea más exacta del tamaño y estilo del archivador que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los Mejores Materiales para Archivadores?

Los archivadores se construyen con cuatro materiales principales: acero, aluminio, plástico y madera. Cada uno de estos diferentes materiales ofrece sus propias ventajas y desventajas.

1. Archivadores de acero

El acero es la opción más duradera del mercado. Estos modelos están diseñados para soportar años de uso sin deformaciones, hundimientos ni desgastes. También son resistentes a los golpes y arañazos, por lo que seguirán pareciendo nuevos incluso en entornos de trabajo exigentes. Cuando usted invierte en un modelo de acero, puede estar seguro de que no tendrá que volver a comprar archivadores durante algún tiempo.

Además de la durabilidad, los modelos de acero también incorporan más características que los modelos de plástico o madera. Normalmente vienen con sistemas de bloqueo, contrapesos para un funcionamiento suave y capacidad de suspensión completa de los cajones. Los archivadores de acero son verdaderos caballos de batalla que se adaptarán a sus necesidades.

La mayor desventaja de los modelos de acero es que no son tan estéticamente agradables. Tienden a centrarse en la función sobre la forma y vienen en colores monótonos que no harán mucho para animar su espacio de trabajo.

2. Archivadores de aluminio

El aluminio ofrece muchas de las mismas ventajas que los modelos de acero. También están diseñados para ofrecer un cierto nivel de durabilidad y rendimiento de larga duración. Sin embargo, el aluminio tiende a ser más ligero, más barato y más maleable. Esto significa que el aluminio puede no resistir impactos tan bien como el acero, pero esto puede no ser un factor importante en su oficina. Si está buscando una opción más económica, un modelo de aluminio puede ser la mejor opción.

3. Archivadores de plástico

El plástico es una opción asequible. Desafortunadamente, estos modelos no son tan duraderos y necesitarán ser reemplazados con el tiempo. Si simplemente necesitas una solución temporal, un modelo de plástico puede hacer el trabajo. Sólo tenga en cuenta que los modelos de plástico también carecen del mismo nivel de seguridad que otros materiales pueden proporcionar.

4. Archivadores de madera

La madera ofrece una alternativa más atractiva a las opciones de metal. Mientras que la madera es más susceptible a los arañazos, esto sólo añade carácter. En general, los archivadores de madera son tan robustos y duraderos como los modelos de metal y ofrecen la ventaja adicional de crear un entorno de oficina más cálido. Elija entre varios colores y acabados para crear el look and y el aspecto adecuado.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de los mejores armarios.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Armarios Archivadores
Average rating:  
 1 reviews
byArmando Manzanero onArmarios Archivadores

Gracias por la información